cartel 3dic2017 def

Cada año CADIS Huesca, junto con las entidades que la forman, conmemora el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


CONMEMORACIÓN 2017

Como todos los años, CADIS Huesca, junto con las veinticinco entidades que la forman, conmemora el 3 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Cuidar de una persona con discapacidad y/o dependiente es una carrera de fondo. En ocasiones solo se trata de un periodo de tiempo escaso, pero en otras de largos años de una vida, que pueden afectar seriamente a todas las parcelas de la persona cuidadora.

En algún momento de nuestra vida todos cuidamos de otros, o nos cuidan. La  contribución del cuidador es esencial. Cuidar a alguien es una labor, exigente y satisfactoria; demanda tiempo, esfuerzo físico y emocional. Por eso el cuidado de una persona cercana o ser querido puede vivirse como una experiencia digna y merecedora de reconocimiento por la familia y la sociedad, pero también puede llegar a convertirse en una exigencia, o en una fuente de frustración para los cuidadores.

Este año queremos aprovechar la conmemoración del día 3 de diciembre para reconocer el VALOR DE CUIDAR y recordar que como sociedad debemos garantizar los apoyos necesarios, reivindicar la importancia de esta figura y darle el protagonismo que merece.

 

Díptico en PDF

Cartel de los actos en PDF

 

 

 

Agenda