FECHA DE CONSTITUCIÓN:

Constituida el día 4 de Mayo de 2015 como una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Mayo reguladora del Derecho de Asociación.

DIRECCIÓN SEDE: Avda. de Pueyo nº 40

LOCALIDAD: Monzón

HORARIO DE ATENCIÓN: Sin horario, siempre

TELÉFONO: 625116759

 

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUIÉNES SOMOS?:

Somos una Asociación de Padres y Madres de Personas con Autismo y otros trastornos  en el  ámbito Oriental de la Provincia de Huesca.

OBJETIVOS:
Nuestros objetivos son, entre otros, los siguientes:

1)  Promover el bien común de las personas con T.E.A y otros trastornos en todos los ámbitos de su vida y etapas vitales : ámbito educativo, recreativo, social, cultural, laboral y de integración social

2)  Apoyo a las familias: diagnóstico, orientación.

3) Apoyo en la vida cotidiana a través de actividades asistenciales, educativas, ocupacionales, laborales, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis y evaluación, unidades de tratamiento y atención personalizada, investigación, centros de terapia, centros de pedagogía especial, residencias, unidades de capacitación para el trabajo, talleres protegidos, servicios médicos, unidades de producción e integración laboral, centros especiales de empleo, centros de venta de productos y servicios, etc.,


¿QUÉ HACEMOS?:

Nuestra asociación intenta ofrecer una serie de servicios para los asociados y todas las personas que trabajan y conviven con las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y otros trastornos, mediante la prestación de una serie de servicios y actividades que, entre otras, consisten:

1) SERVICIOS
- Cursos y charlas de asesoramiento a profesionales de la educación
- Asesoramiento a familias

2) ACTIVIDADES
- Programa de intervención post - temprana en niños y adolescentes con autismo
- Terapias asistidas con animales
- Colonias de verano
- Gimnasia adaptada
- Ocio y tiempo libre
- Apoyo en ludotecas
- Taller de musicoterapia
- Equinoterapia
- Hidroterapia

3) ACTIVIDADES DIVULGATIVAS
- Campañas de divulgación del trastorno del espectro autista
- Celebración del día internacional del Autismo

¿CÓMO ASOCIARSE?:
    De acuerdo a los Estatutos que rigen la asociación, pueden existir dos posibilidades de asociarse:
    -  Socios usuarios son todas las personas físicas mayores de edad que están interesadas y participan activamente en los fines de la Asociación y tienen una serie de derechos y obligaciones. Se paga una cuota mensual fija con la que se financia la actividad asociativa y otra cuota variable en función de las terapias desarrolladas por cada usuario.
    
-  Socios colaboradores, son aquellas personas físicas mayores de edad, que  están interesadas en apoyar los objetivos de la asociación, teniendo estos socios una cuota reducida. Se propone una cuota simbólica de 30.-€/ año, si bien la cantidad es voluntaria.

Agenda