FECHA DE CONSTITUCIÓN: Inscrita el 19- enero del   2000 en el Libro Registro de Asociaciones de la DGA  con el  Nº de registro 05-H0029/2000  

DIRECCIÓN SEDE: CALLE SOMONTANO, 6, 22300 BARBASTRO

LOCALIDAD: BARBASTRO (Huesca)

HORARIO DE ATENCIÓN: DE 10 a 14 h.  y  de 16 a 20h.  
TELÉFONO: 974 31 68 27
E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://alzheimerbarbastro.org/

¿QUIÉNES SOMOS?:

Alzheimer Barbastro y Somontano es una asociación sin ánimo de lucro,  declarada de utilidad pública desde el 2011 y  que busca dar respuesta a las necesidades de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Nuestra mayor motivación es la de  ayudar y mejorar la calidad de vida de los enfermos y de las personas que conviven con la enfermedad.
Alzheimer Barbastro crece cada día en servicios de calidad  y  en número de socios  y usuarios.

OBJETIVOS:
Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias y de sus familias cuidadoras, a  través de   una atención personalizada, integral y especializada desarrollando  un amplio abanico de actividades y servicios de calidad para este colectivo
Asesorar y formar  a las familias afectadas sobre todos los aspectos relacionados con la  enfermedad  de Alzheimer y otras demencias ( legales, sociales, sanitarias  y económicas) y Ayudar a la familia  a soportar el impacto que supone la enfermedad en sus vidas.
Promocionar  el diagnostico precoz.
Difusión  y concienciación  social centrada en los efectos de la enfermedad de Alzheimer en el entorno familiar  y la búsqueda  del compromiso y la colaboración individual


¿QUÉ HACEMOS?: La asociación promueve una serie de servicios y actividades estructurados en 4 programas:


1. PROGRAMA INTERVENCION SOCIO-FAMILIAR
Acogida familiar.
Servicio de Información,  orientación y valoración.
Formación.
Grupo de Autoayuda.
Cursos de memoria en movimiento.
Talleres de relajación.
Servicios de podología y de quiromasaje.

 2.  PROGRAMA CENTRO DE RESPIRO
 Centro especializado en el tratamiento NO farmacológico  en  demencias.  Este servicio se creó para facilitar el descanso del cuidador principal  al tiempo que se ofrece una atención especializada e integral a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con el fin de, en la medida de lo posible, mantener y/o mejorar su autonomía personal por medio de la atención centrada en la persona, individual y especializada, trabajando la  estimulación de su autonomía, las relaciones sociales, la dinamización de sus capacidades …y al mismo tiempo facilitar el descanso de los cuidadores.

3.  PROGRAMA APOYO EN DOMICILIO
Valoración y apoyo en el domicilio con revisión de barreras, formación, técnicas sanitarias, etc.
Fisioterapia en domicilio
Préstamo y alquiler de productos de apoyo especializados. ( camas eléctricas, grúas, etc)
Podología
Localizador GPS

4.   PROGRAMA  ACCION SOCIAL
Jornadas anuales sobre el Alzheimer, charlas, colaboraciones con cursos de atencion sociosanitaria, talleres, promocion del voluntariado, etc

¿CÓMO ASOCIARSE?:

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono  974316827 o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien dirigirse a nuestra sede donde se le ofrecerá toda la información.
Cuota  socio: 14 € anuales.

Agenda

Próximos eventos