Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad "FRATER HUESCA"

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 1.969

DIRECCIÓN SEDE:

C/Berenguer 2-4 Planta 4ª
Hotel de Asociaciones Edificio Bantierra
22002 Huesca

HORARIO DE ATENCIÓN: 17 a 19 horas

TELÉFONO: 974 24 50 93
E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿QUIÉNES SOMOS?:
La FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), es una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad y la limitación física y del deseo de superarlas.

A través de la relación de persona a persona, de igual a igual, los enfermos y discapacitados, vamos asumiendo el protagonismo de nuestra propia vida y vamos invitando a otros a sumarse en esta tarea.

En ella somos los mismos enfermos y discapacitados los que asumimos la responsabilidad junto con todos aquellos que quieran vivir y sentir nuestras mismas aspiraciones.

Somos, en fin, un Movimiento de Iglesia, enmarcado en el Apostolado seglar e integrado en la Acción Católica.


OBJETIVOS: El objetivo central es la evangelización de la persona, en particular de la enferma crónica y minusválida, física o sensorial.

Este objetivo incluye también:

  • El desarrollo integro de la persona a través de los contactos personales y comunitarios mediante la vida en equipo.
  • Cambio del entorno y de las estructuras, trabajando por la venida de una sociedad nueva, fundada en la dignidad del ser humano.
  • Transformación evangélica de la Iglesia, en camino de una Fraternidad universal.



¿QUÉ HACEMOS?: Para conseguir sus fines y objetivos la Frater realiza una serie de actividades entre las que cabe destacar, en Huesca las siguientes:

FORMACIÓN

Su objetivo es ayudar a los miembros de la Frater para que progresivamente adquieran una conciencia cristiana encarnada en la realidad, un crecimiento y maduración personal.

Se realizan reuniones semanales en grupos pequeños, no más de 10 personas, coordinados y dirigidos por un responsable pero todos los miembros forman parte activa de las mismas.

CURSILLOS  Y  MANUALIDADES

Durante el año se realizan diferentes cursos como: Informática, fotografía, adornos Navideños,…

CONVIVENCIAS

Una vez al mes nos juntamos en nuestro local o donde se considera oportuno (población, ermita, campo,...) para convivir un día.

Es una de las actividades preferidas, pues pasamos una jornada de hermandad, comiendo, charlando y disfrutando todos juntos.

EXCURSIONES

Durante el año se realizan excursiones de varios tipos:

  • - Culturales: visitar algún museo, ciudad......
  • - Lúdicas:: Pirineo, playa, .comida campestre...
  • - Religiosas: Peregrinación a Javier, Lourdes...


COLONIAS DE VERANO

En la primera quincena de septiembre nos vamos de colonias aproximadamente unas 50 personas entre enfermos y colaboradores.

 En los últimos años los sitios elegidos fueron:

  • 2.003  -  BRUIS en el prepirineo de Huesca
  • 2.004/05  -  Playa de EL GRADO  (Castellón)
  • 2.006/07 -   Playa de PILES (Valencia)
  • 2.008/09 -   Playa de Comarruga (Tarragona)


VISITAS DE ENFERMOS

No olvidamos a nuestros compañeros enfermos y bien sea en sus casas, hospitales o residencias siempre se les visita. Aparte de todos aquellos que quieran hacerlo por amistad, compañerismo etc. Existen varios grupos que se encargan de hacerlo.

FUNCION SOCIAL

Su objetivo es informar y orientar a los miembros de la Frater sobre la realidad sociopolítica, económica. Y legislativa actual, en especial de la problemática propia de los enfermos y minusválidos, potenciar la acción social, participativa y reivindicativa de los fraternos

ANIMACIÓN EN LA FE

Su objetivo es animar y potenciar la experiencia cristiana, tanto a nivel personal como comunitario, y ayudar a clarificar y fomentar las actitudes evangélicas-


¿CÓMO ASOCIARSE?:
Nuestra Fraternidad no es una mera amistad. Intentamos que sea una fraternidad evangélica. Y entendemos por evangélica, que sea universal,  desinteresada, totalmente respetuosa con la libertad del otro... al estilo de Jesús.
 La Fraternidad se dirige a todas las personas con enfermedades crónicas y minusvalías, físicas o sensoriales sin discriminación alguna.  

La Fraternidad está abierta a todo enfermo y a todo discapacitado físico sin excepción. Porque si algo hemos aprendido del Evangelio es que toda persona, cualquiera que sea su edad, enfermedad, clase social, cultura o religión, es mi hermana.
También son miembros de la Frater los llamados fraternos sanos, que son aquellas  personas  que sin tener enfermedad o minusvalía aceptan nuestros principios fundamentales y participan en el plan de Formación.
Para entrar en contacto en el teléfono o e.mail indicados.

Agenda