Jornada sobre buenas prácticas organizada por Ceos y Cruz Roja

HUESCA.- Cruz Roja Huesca y Ceos Cepyme organizaron ayer una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Inclusión y Diversidad para conocer y debatir sobre la implementación de buenas prácticas en entornos laborales. La jornada, que se desarrolló en la sede de la confederación empresarial, tuvo una "respuesta extraordinaria", destacaron los organizadores, lo que pone de manifiesto "el interés que ha adquirido todo lo relacionado con la responsabilidad social entre las empresas altoragonesas y las organizaciones".

La jornada estuvo moderada por la vicepresidenta de Cruz Roja, María Rosa del Valle, y presentada por del presidente de Ceos, Carlos Bistuer. Ambos resaltaron que la RSE es la adopción voluntaria, por parte de las empresas, de un modelo de gestión que incorpora criterios sociales, medioambientales y financieros en su estrategia, más allá de cumplimiento de la normativa vigente, teniendo presente "que la principal responsabilidad de una empresa sigue siendo la de crear riqueza y empleo de manera sostenible". Así mismo, agradecieron y valoraron muy positivamente la labor desempeñada por las entidades sociales y la sensibilización de las empresas.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda con la intervención de representantes de cinco importantes empresas que destacan por la implementación de buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. José Carlos Gracia, director gerente de Simply Huesca, Jesús Manuel Tricas, coordinador del Programa Laboral del Centro Especial de Empleo "Integración Laboral Arcadia S.L.", Enrique Sampériz, director gerente de Ecomputer, Sandra Belarre, técnico de proyectos, subvenciones y RSC de Atades Huesca, y Miguel Ángel Fustero, Jefe de Inspección y miembro del equipo de comunicación de Alosa (Grupo Avanza).

Esta jornada se enmarca en el convenio firmado por Cruz Roja y Ceos para poner en marcha distintas actuaciones que promuevan la inserción de los colectivos en riesgo de exclusión y la sensibilización de las empresas en materia de responsabilidad social, igualdad y diversidad en el ámbito laboral.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda

Próximos eventos