Reivindican acciones para acabar con la vulneración de derechos al colectivo

MADRID.- "Por un futuro para todas las personas" es el título del manifiesto con el que La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) quiere reivindicar acciones para acabar con la vulneración de derechos, libertades e igualdad de oportunidades de este colectivo.

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad, que se conmemoró ayer, Cocemfe ha denunciado "la falta de unas políticas sociales verdaderamente comprometidas", el "incumplimiento crónico de la normativa" y la "ausencia de un sistema eficaz de infracciones y sanciones", al tiempo que ha exigido el cumplimiento íntegro de la ley sobre discapacidad.

Hoy termina el plazo legal para que todo sea accesible y la entidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de transporte y medios de comunicación.

Cocemfe se une también a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha de Enfermedades del Riñón (Alcer) para proponer el reconocimiento oficial de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, a través de la regulación de un baremo de evaluación del grado de discapacidad que proporcione una cobertura justa y equitativa a los enfermos renales. Asimismo, ayudar a que la inserción laboral incorpore la perspectiva de género y discapacidad es el objetivo de una guía de la Fundación Once.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda