Una decena de asociaciones participa en el mercado benéfico que arrancó ayer en la plaza Biscós de la localidad. Las entidades darán a conocer sus actividades y venderán sus productos promocionales hasta este sábado día 9

JACA.- La ilusión de las entidades solidarias, el ambiente prenavideño y las gélidas temperaturas caracterizaron la apertura del Mercado Solidario de Jaca, que arrancó ayer tarde en la plaza Biscós, donde los residentes y los visitantes se interesaron por los diferentes productos puestos a la venta, en las nuevas casetas de madera alquiladas por el Consistorio.

AECC, Asafa, Asapme, Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, Atades Huesca, Cruz Roja, Cáritas, Itaka Escolapios y Manos Unidas son las asociaciones que participan en dicho mercado, que abre hasta el sábado de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Marga Sánchez, de la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Asafa), comentó que "las nuevas casetas son muy bonitas, pero hace más frío", a diferencia del año pasado, cuando se concentró a los participantes en una carpa. La entidad pone a la venta productos elaborados por sus propios asociados en Sabiñánigo y Jaca, en cuyo Palacio de Congresos atienden a los usuarios cada martes a partir de las 18 horas.

La mayor parte de las entidades sociales oferta adornos navideños, flores, manualidades o abalorios, entre otros muchos objetos. Algunas instituciones, como la AECC y Manos Unidas, también sortean una cesta compuesta por productos navideños.

Macu García Casamayor, de Cáritas Diocesana, dijo que el mercado luce una mayor ambientación, dado que "las casetas son más acogedoras y se han instalado motivos navideños". Es el tercer año que participa la entidad, que a diferencia del resto, no vende productos, sino que ofrece vino y tarta, a cambio de la voluntad. "El objetivo es dar visibilidad a la asociación para que se conozca más", sobre todo en relación a su trabajo con el albergue de transeúntes.

Como es habitual, la coral de la Asociación "Doña Sancha" estuvo presente durante la inauguración. De este modo, los villancicos animaron la plaza, en un día festivo en el que Jaca empezó a construir un puente de solidaridad con los más desfavorecidos.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda