Diferentes entidades de la provincia pusieron a la venta sus productos. Hubo visitas guiadas colaborativas y la recogida de juguetes y alimentos

La solidaridad pudo con el frío en la octava edición de la Feria Solidaria de Santa Bárbara de Benabarre, celebrada a lo largo de la mañana de ayer. El certamen reunió a multitud de colectivos solidarios de la provincia que pusieron a disposición de los visitantes productos de comercio justo, visitas guiadas colaborativas y recogida de juguetes y alimentos. Todos los colectivos altoaragoneses previstos participaron en esta cita enfocada a colaborar con los más desfavorecidos en los días previos a las fiestas navideñas.

BENABARRE.- La concejal de Desarrollo, Acción Social y Educación, Yolanda Castelló, agradeció la presencia de las entidades participantes y se mostró satisfecha con la respuesta. "Pese al frío, la mañana se ha ido animando y la gente ha ido viniendo", comentó mientras calculaba que el rato de mayor animación fue entre las 12 y a las 14 horas.

La plaza Mayor de Benabarre, donde hacía mucho frío a primera hora, fue el escenario de esta Feria Solidaria de Santa Bárbara que comenzó a las 10 horas. Bajo el lema "Pequeños gestos para mejorar el futuro", participaron en la cita de venta de comercio justo y productos solidarios, así como en la recogida de juguetes y alimentos: Alzhéimer Barbastro y Somontano, Cruz Roja Ribagorza, Cáritas Barbastro-Monzón, Down Huesca, El Arca de Santi, AECC Ribagorza, Sensibilidad Química Múltiple de Aragón e Intermón-Oxfam.

"La gente ha colaborado bastante, sobre todo con la "carrera del euro" que han hecho los niños de catequesis de aquí de Benabarre, que han dibujado el logo en el suelo y han pedido la colaboración del público para cubrir la silueta con euros. No se ha librado casi nadie de colaborar", bromeó la edil benabarrense.

Además del mercado, la propia plaza Mayor acogió a las 11,30 horas, una muestra de instrumentos tradicionales y pasacalles, a cargo de la Escuela de Música Tradicional de Benabarre. "Han animado mucho, pero todavía hacía mucho frío", indicó Castelló.

A las 12,30 horas, una treintena de personas participaron en la visita guiada al casco histórico que recorrió la iglesia de Nuestra Señora de Valdeflores con el retablo de Santa Elena y la tabla de Pere García de Benabarre, el Museo del Reloj, el pasaje del Virrey Escala y el molino de aceite. Los dos euros de donativo se destinaron a Alzhéimer (AFEDAB).

La Feria de Santa Bárbara contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Escuela de Música Tradicional de Benabarre, los Grupos de Catequesis, Voluntarios, el Imsarte y el Servicio Social de Base de la Comarca de la Ribagorza.
Fuente: Diario del Altoaragón 9/12/2017

Agenda

Próximos eventos