Sabrosas croquetas de jamón y sobre todo hechas con mucha ilusión se degustaron este jueves en uno de los establecimientos de Supermercados AltoAragón en Huesca, donde ya están a la venta. Las croquetas son elaboradas por el grupo de jóvenes de la Asociación Down Huesca junto al equipo de Carmelo Bosque, del Castillo de San Luis. De momento, se podrán adquirir en todos los Supermercados Alto Aragón de Huesca y en próximos días llegarán a los comercios de Cabrero e Hijos en toda la provincia, como explicaba Luis Cabrero, director de Frescos de estos establecimientos.

Los jóvenes, de la empresa social de Down Huesca, Deleita Inclusión, se han formado durante dos años de la mano del chef oscense Bosque, con el objetivo de fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual.

El proyecto Deleita Inclusión es un paso más que da Down Huesca para conseguir la normalización de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo que tengan acceso al mundo laboral y una autonomía plena. Así lo transmitía Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down Huesca.

De momento, las croquetas son exclusivamente de jamón pero en estos dos años de trabajo se ha experimentado con otros productos y sabores, tanto dulces como salados, que pronto saldrán al mercado. Manuel García, del restaurante Flor, también señalaba que está siendo una gran experiencia tanto para ellos como para los usuarios de la asociación que están participando.
Fuente: Radio Huesca

Buscar

Agenda