La eurodiputada Verónica Lope destacó la calidad de todas las obras presentadas

HUESCA.- El oscense Rogelio Santolaria Gil y el catalán afincado en Boltaña Francisco Ruzafa Caro recogieron el pasado viernes, junto a otros galardonados de Zaragoza y Teruel, los premios del VI Concurso de Pintura y Escultura, organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón), bajo el lema "Trazos de igualdad". El acto contó con la presencia de la parlamentaria europea popular Verónica Lope Fontagne; el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, el director de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, la presidenta de (Cermi-Aragón) Aragón, Marta Valencia Betran. También asistieron miembros de la Junta Directiva de (Cermi-Aragón) Aragón. Rogelio Santolaria se presentó por la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos de Huesca y Francisco Ruzafa por la entidad de Atades Huesca con sede en Boltaña.

La eurodiputada Verónica Lope destacó la calidad de las obras presentadas y subrayó "la importancia de la cultura como generadora de empleo" y su impulso como tal en el Parlamento Europeo.

El objetivo de este concurso, en el que colaboran la Obra Social de IberCaja y el Parlamento Europeo, que financia el viaje, es promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa.
Fuente: Diario del Altoaragón 17/12/2017

Agenda

Próximos eventos