La Obra Social destina ayudas que ascienden a más de 43.500 euros. La Fundación Ezequiel, Aspanoa y Asapme serán las beneficiadas

HUESCA.- La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 43.560 euros a tres proyectos de acción social en el ámbito rural en la provincia de Huesca que promueven Asapme, Aspanoa y la Fundación San Ezequiel, destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo del programa de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme) de Huesca, al que se han concedido 8.260 euros, es ofrecer una atención integral a 80 beneficiarios directos con enfermedad mental que viven en el medio rural, a través de la intervención técnica de la entidad en su propio entorno. El proyecto abordará y tratará las carencias de cada usuario en el área social, ocupacional y psicológica de la persona afectada, con derivación de los profesionales de la salud dentro de su municipio, ya que se desplaza el equipo técnico, en función de las características, suelen ser dos profesionales distintos que se intercambian (terapeuta ocupacional, trabajadora social y psicólogo).

Por su parte, el objetivo del proyecto de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y las familias de la asociación, ofreciéndoles las instalaciones de su centro de descanso, ocio y tiempo libre de Almudévar como espacio de recuperación y bienestar después de las largas temporadas que tienen que pasar en el hospital. Se van a realizar tres mejoras como son el cerramiento de la terraza exterior con el objetivo de ampliar el espacio e invertir en seguridad, la sonorización de la sala multiusos para dotarla de mayor calidad a la hora de hacer jornadas de convivencias y la compartimentación de las habitaciones para una mejor organización de los campamentos. El importe concedido es de 23.690 euros y los beneficiarios directos, 1.707 personas.

El proyecto de la Fundación San Ezequiel Moreno de Huesca se articula alrededor de itinerarios individualizados de inserción, abordando todos aquellos aspectos que pueden afectar de forma directa a la persona en su camino hacia el empleo mediante acciones de información, orientación, formación, intermediación y seguimiento. Se trabajará en los municipios de Sariñena y Almudévar para la sensibilización y captación de empresas, buscando su implicación directa y la adaptación de los itinerarios individualizados a sus demandas en la zona. Todo ello con el objetivo de mejorar la empleabilidad, las posibilidades de inserción estable y la integración sociolaboral de 40 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social. El importe concedido es de 11.610 euros, que beneficiarán directamente a 40 personas.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda

Próximos eventos