El Coro Divertimento, Os Faticos y la Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa actuaron a beneficio de Frater

"Amigos de la Navidad" extendió ayer su "amistad" a la música y las personas con discapacidad durante la primera jornada del VIII Maratón Solidario de música, que se celebró en el Centro Ibercaja de Huesca.

HUESCA.- La Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa, el Coro Divertimento y el Grupo Folklórico "Os Faticos" actuaron en la cita, cuyos beneficios se destinarán a la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater).

Veteranos músicos de la primera de estas formaciones incluyeron en su programa el tema No lloréis mis ojos, otro de John Lennon y una selección de villancicos, algunos de ellos de José María Lacasa.

"La Sertoriana ha cumplido 47 años y es un placer volver a estar aquí un año más", dijo a este medio su expresidente, José María Cadena.

Los siguientes en subir al escenario fueron los componentes del Coro Divertimento, que dedicaron la primera parte de su recital a autores de música clásica como Scarlatti y Bortniansky.

En la segunda, la formación dirigida por Teresa Montserrat cantó algunos clásicos americanos de estas fechas como Blanca Navidad y terminó con un villancico en honor a Antonio Viñuales, que el propio maestro compuso para el coro hace unos años.

Por último, el Grupo Folklórico Os Faticos tocó varios villancicos populares con letras adaptadas, como Cuéntame la Navidad, una de Cielito lindo, un tema tradicional del Valle de Tena y su pasodoble Ya es Navidad.

Como explicó ayer a DIARIO DEL ALTOARAGÓN José Encontra, coordinador de Amigos de la Navidad y miembro de Frater, los donativos recibidos en este maratón musical se dedicarán a los usuarios de la citada asociación, que "normalmente tienen pocos ingresos".

"El dinero lo aportaremos a la entidad para que estas personas puedan acudir a los viajes culturales o las vacaciones que se organizan", contó, antes de añadir que también podría ayudarles a realizar otras actividades.

Frater tiene la peculiaridad de que "admite a usuarios de otras asociaciones" cuando, por ejemplo, programan estos viajes.

Así, "personas que son de la Once, de Aspace o que tienen esclerosis múltiple" se han beneficiado de estas iniciativas, en las que tratan "de que los propios usuarios se cuiden entre ellos y aprovechen las capacidades que tienen para ayudarse".

SEGUNDA JORNADA DEL MARATÓN

La segunda jornada del VIII Maratón Solidario de música en Navidad regresará hoy, a las 19:30 horas, al Centro Ibercaja Huesca.

En esta ocasión, las formaciones que actuarán serán el Coro de Profesores del Instituto Sierra de Guara, la Coral Os Casaus, la Coral Villa de Almudévar y la Escuela de Danza y Folklore Elenco.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda

Próximos eventos