El libro reúne platos elaborados en talleres por 48 chefs y sus pinches

HUESCA.- Las recetas de la inclusión elaboradas por alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Atades, Atades Huesca y Atadi en Teruel, tras el proceso de formación con sus 48 padrinos cocineros, 16 de cada provincia, en talleres educativos, aprendiendo de la manera más instructiva y detallada los secretos de la cocina para hacerse más autónomos, se han reunido en el libro A cocinart...

Las recetas fueron mostradas en tres galas del Club Inclucina, en Huesca, Teruel y Zaragoza, acompañadas por actividades artísticas, escenificadas por otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que sirvieron de inspiración a los chefs a la hora de idear sus recetas, convirtiendo una sencilla elaboración en una deliciosa obra de arte culinaria inclusiva.

Estas galas benéficas tuvieron dos objetivos: reafirmar y poner en valor por parte de los participantes lo aprendido, y servir de altavoz social que recoja las voces que clama por una sociedad cada vez más inclusiva.

El Club Inclucina surgió hace dos años y se extiende a todo Aragón. Organizado por Quémedios, Teatro de las Esquinas y Agency Model, y de la mano de Atades, Atades Huesca y Atadi en Teruel es una iniciativa solidaria a través del mundo de la cocina, en la que los mejores chefs con sus mejores pinches, han descubrieron que un mundo inclusivo es tan posible, como necesario. Al mismo tiempo, el Club Inclucina quiere tomar relevancia social haciendo de este aprendizaje culinario una fiesta multitudinaria, de la que se puede participar a través del recetario A cocinart..., buena muestra de esta celebración en su segundo año de experiencia.

Adquiriendo este recetario inclusivo, por tan solo 10 euros, estas navidades se podrán cocinar "unos platos exquisitos y, además se ayudará a recaudar fondos para los proyectos de inclusión social de Atades, Atades Huesca y Atadi en Teruel", indican desde estas instituciones a través de una nota.

En el caso de Atades Huesca, además de poderse reservar el recetario en su local de Travesía Ballesteros, 10 o en el teléfono 974 212 481, los libros también estarán a la venta en los diferentes centros de la entidad, que se pueden consultar en atadeshuesca.org, así como en Semonia, la tienda de productos ecológicos de Atades Huesca, ubicada en calle Canellas, 4.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos