La Fundación Rey Ardid distingue a la formación de la Fundación Agustín Serrate de Huesca

HUESCA.- El SalónRioja deIbercaja Patio de la Infanta acogió esta semana la XI edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid. Una edición que ha reconocido este año la labor de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, el

Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate de Huesca, de la empresa HMY y al Instituto Aragonés de Empleo, por su contribución a la inserción social y laboral de personas con especiales dificultades.

Al acto acudieron la consejera de Economía, Marta Gastón, que fue la encargada de recoger el premio al Inaem y clausuró la gala; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, así como otras autoridades y representantes de las principales entidades sociales de Aragón.

Irene Usieto, la usuaria más veterana del Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate de Huesca, recogió el galardón por su ejemplo de integración sociolaboral de personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental grave.

Usieto destacó que "sin una actividad como el coro, la vida demuchas personas en Huesca con enfermedad mental no sería la misma".

Durante el acto el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, señaló que era un día "para reivindicar el papel de la economía social". Vicente destacó que "quieren crecer en capital humano, social e intelectual. En un modelo de sociedad y de economía solidaria". Por su parte, Juan Carlos Sánchez, jefe de la obra social de Ibercaja, destacó "el agradecimiento por contar con la Obra Social como anfitriona de unos premios tan importantes". Desde la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro agradeció un premio que reconoce "una labor que desearía que no tuviera que realizarse".
Fuente: Diario del Altoaragón

Buscar

Agenda