La entidad fue una de las protagonistas del II Encuentro Social del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja

HUESCA.- Futurioja, Atadi y la Asociación de Asperger y TGDS -de La Rioja, Teruel y Huesca respectivamente- fueron las tres asociaciones sin ánimo de lucro protagonistas del II Encuentro Solidario GA que organiza el Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja.

Este acto de carácter anual siempre tiene lugar en la sede de la institución y

congregó a medio centenar de colegiados y miembros de las asociaciones.

Tras la intervención de los tres representantes de las entidades, el colegio, a través de su presidenta María Teresa Gómez Latorre, hizo entrega de una colaboración económica a las entidades para contribuir al desarrollo de sus labores sociales.

La aportación económica fue de 1.000 euros para cada una de las citadas asociaciones.

"Para el Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja es una satisfacción poder celebrar una nueva edición de este Encuentro Solidario GA. Tenemos la parte de sensibilización en la que como colectivo tomamos consciencia de la labor que realizan estas entidades. Y además contribuimos con una modesta ayuda a su desarrollo y, a lo más importante, a mejorar la calidad de vida de los afectados que es su principal empeño", aseguró Latorre.

La Asociación de Asperger y TGDS es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Huesca, cuyo objetivo es el apoyo a los afectados por el síndrome de Asperger y trastornos generales del desarrollo y a sus familias.

Entre sus iniciativas están: terapias individuales, grupos de edades para facilitar la sociacilización, apoyo escolar o apoyo a las familias y orientación en adulto.

Marta Gil, representante de la Asociación de Asperger y TGDS, explicó la labor que realizan en el día a día desde la entidad, como por ejemplo la prevención y sensibilización. También se trabaja ocio y tiempo libre a través de grupos de ayuda psicosocial. "Lo que perseguimos es dar calidad de vida a los afectados y sus familias", indicó.

Por su parte, la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Y Futurioja es una fundación sin ánimo de lucro con sede en La Rioja que ofrece a todas las personas con discapacidad intelectual del territorio y a sus familias: información, orientación y asesoramiento relacionados con la incapacitación legal.

Fuente: Diario del Altoaragón. 28/12/2017

Agenda

Próximos eventos