El salón de actos de la DPH se llenó el Domingo  por la tarde para escuchar temas de bandas sonoras

HUESCA.- La Orquesta de Pulso y Púa Atenea ofreció su Concierto de Reyes en el salón de actos de la Diputación de Huesca. Con música de bandas sonoras de películas como protagonistas, el recital fue a beneficio de la Asociación Autismo Huesca, que recibió el apoyo de los oscenses, que llenaron el patio de butacas.

Atenea, creada a comienzos de los años 90 al amparo de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, que colaboró junto con la Fundación CAI en la organización del concierto, presentó un programa muy variado en el que buena parte de las piezas resultaban conocidas, y que se encargaron de presentar personas de Autismo Huesca.

Dirigida por Miguel Jiménez Calvo, la orquesta interpretó Café de estudiantes, del largometraje Doctor Zivago, continuó con La vida es bella, para seguir con Las tardes del Ritz, del filme El cochecito de Marco Ferreri.

El tercer hombre, Les avions en papier, de la cinta Los chicos del coro, Si yo fuera rico, en un guiño a El violinista en el tejado, La pantera rosa, The entertainer de la película El golpe, Música nocturna de las calles de Madrid de Master and Commander, La bella y la bestia, Danza de Zorba de Zorba el griego, El bueno, el feo y el malo y Juego de tronos se escucharon en una tarde de Reyes en la que la magia del cine se convirtió en música.

La Orquesta Atenea, fundada y dirigida por Ramiro da Silva hasta la primavera de 2016, vive en la actualidad uno de sus momentos más brillantes. Ayer, sus veinte componentes demostraron que instrumentos vinculados a la música tradicional como guitarras, bandurrias y laúdes, junto a la percusión y el piano, son especiales a la hora de interpretar cualquier tipo de música.

Así lo comprobaron los oscenses que acudieron a la Diputación Provincial, donde vibraron con un recital en el que el homenaje al cine se hizo extensivo a la Asociación Autismo Huesca, que destinará la recaudación de los pases solidarios a la programas de intervención temprana en niños.
Fuente: Diario del Altoaragón 7/09/2017

Agenda

Próximos eventos