IMG 20180131 WA0041El Centro “El Remós” de la Asociación Guayente, centro de atención a personas con discapacidad, ubicado en el Valle de Benasque, dentro del programa de actividades deportivas y de ocio que ha organizado para los usuarios en el año 2018, ha comenzado durante la semana pasada con su “Semana Blanca”, una vez más, y por octavo año consecutivo, los chicos de “El Remós” han podido disfrutar de la Estación de Esquí de Aramón Cerler, entidad que, de nuevo ha colaborado con esta iniciativa dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla ya que la integración de personas con discapacidad a través del deporte es uno de sus principales ejes de actuación, y de nuevo ha permitido el acceso libre y el material de esquí necesario a todos los usuarios, voluntarios y monitores del centro, y de este modo, han podido practicar esquí alpino y esquí alpino adaptado, según el perfil de cada usuario.

En febrero y marzo, “El Remós” continuará realizando un amplio abanico de actividades en su entorno y relacionadas con la nieve, en los jueves de febrero, esquí de fondo y raquetas en los Llanos del Hospital, y también en la Estación de Aramón Cerler, El Remós ha planificado realizar paseos en trineo con perros, en la zona del Ampriu, actividad más novedosa para los usuarios y que también permitirá disfrutar de la nieve desde otra perspectiva para algunos usuarios.

Todas estas actividades se pueden realizar gracias también a un buen número de voluntarios, sin los cuales sería muy difícil que los chicos de “El Remós” pudieran realizarlas.

El Centro “El Remós”, a través del “Remós Club Deportivo” fomenta el deporte para todos los usuarios del centro, tanto en baloncesto, fútbol sala, atletismo,... y en este caso, a través del esquí, quiere dar una continuidad en la práctica de este deporte a todos los usuarios, y de este modo aprovechar este gran recurso en su tiempo de ocio que ofrece el Valle de Benasque.

El Centro El Remós, es un centro a atención a personas con discapacidad, punto de referencia en la Comarca de la Ribagorza desde el año 1994.
Es un proyecto único e innovador en la atención de personas con discapacidad y enfermedad mental en el medio rural aragonés.
Se ha desarrollado una metodología de atención en donde se atienden a la vez todos los tipos y grados de discapacidad y casos de enfermedad mental existentes en nuestra comarca y otras adyacentes apostando, de verdad, por un desarrollo integral de las personas tratando de alcanzar sus máximos niveles de autonomía y de integración posibles, tanto a nivel personal, social, laboral y familiar.
Dispone de una metodología de trabajo individualizada que prioriza la integración a través del trabajo como una actividad normalizadora generando una actividad económica y social en su entorno contribuyendo a fijar población y desarrollando y favoreciendo la integración de los usuarios en sus lugares de origen, siendo ésta más fácil y eficiente.
Los dispositivos de atención del Centro lo forman: Un Centro Ocupacional en Sesué, el Centro Especial de Empleo "Jardinería Valle de Benasque S.L." y el Remós Garden ubicados en Villanova, y una Residencia y un Piso Tutelado ubicados en Benasque.

Agenda