En la cabalgata de las 18:30 de esta tarde se prevé que participen unas cuatro mil quinientas personas disfrazadas

HUESCA.- A las 12.00 horas de hoy comienza el Carnaval 2018 de la capital oscense, con una fiesta infantil en la plaza de Luis López Allué, donde la compañía Producciones Viridiana representará el espectáculo "El musical de los piratas".

El acto central de la jornada, la Cabalgata de Carnaval, bajo la dirección artística de Lagarto Lagarto, se pondrá en marcha a las 18.30 horas en la avenida Monreal y tras pasar por los Porches de Galicia, concluirá en la plaza de Navarra.

En el desfile participarán unas 4.500 personas, la mayor parte grupos y disfraces individuales que se han inscrito en el Concurso del Carnaval 2018; los concursantes pasarán por la plataforma que ha sido instalada en la plaza de Navarra, junto al acceso al Círculo Oscense, donde además habrá una gran pantalla para poder seguir la cabalgata.

Desfilarán veintisiete participantes individuales y colectivos, destacando entre éstos últimos los grupos de Cadis+La Catalítica; Casa de Andalucía de Huesca; Ludotecas Municipales; Peña Los 30; Asociación Amigos de Chimillas; las asociaciones de padres y madres de alumnos de la ciudad (Amypas); Asociación Amigos de Tierz; Clubes de Tiempo Libre; Peña Os Casaus, y Espacio Danza.

Algunas de estas comparsas desfilarán en las siete carrozas y la plataforma que el Ayuntamiento de Huesca ha puesto a su disposición con el fin de dar mayor espectacularidad a este acto.

Hoy serán elegidas las comparsas y disfraces adultos e infantiles mejor ataviados, más numerosos y más originales, repartiéndose 2.300 euros en premios (1.150 euros en la categoría adulta y otros 1.150 en la infantil).
Fuente: Diario del Altoaragón 10/02/2018

Agenda