Gabrielle caratulaLa Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, presenta “Gabrielle” dentro de la XVIII Muestra de Cine Realizado por Mujeres

 

Por decimotercer año consecutivo la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, colabora con la Muestra de Cine Realizado por Mujeres con la presentación de Gabrielle.

Esta película, escrita y dirigida por la canadiense Louise Archambault, gira en torno a la vida de Gabrielle, una joven con síndrome de Wlilliams, y la relación que mantiene con Martin. El film trata cuestiones como la autodeterminación, los prejuicios que la sociedad tiene en relación a las personas con discapacidad o el modelo clínico actual.

La proyección tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Olimpia de Huesca. En la presentación intervendrán representantes de la organización de la Muestra y de CADIS Huesca. Tras el visionado de la película, se llevará a cabo un coloquio moderado por Estela Salina, trabajadora de ATADES Huesca y miembro del grupo de trabajo de mujer de la Coordinadora.
CADIS HUESCA reafirma de esta manera su presencia en la Muestra aprovechando la oportunidad para acercar a la sociedad temas de gran calado y actualidad relacionados con el mundo de la discapacidad.

La Coordinadora valora muy positivamente su participación en un certamen en el que se presentan obras de alto contenido artístico muy cercanas a temas sociales relevantes.

CADIS HUESCA integra a las principales organizaciones que trabajan con y para las personas con discapacidad de la provincia de Huesca. Entre ellas se encuentran varias entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual

Agenda

Próximos eventos