El Parkinson es una enfermedad para muchos desconocida, en cuanto a qué la produce, si es hereditaria o no, o sobre sus síntomas, aquí desvelamos algunas de estas preguntas.

El Día Mundial del Parkinson tiene como finalidad informar y concienciar sobre la enfermedad, así como solicitar más recursos e investigación para prevenirla y mejorar la calidad de vida.

Es una enfermedad para muchos desconocida, en cuanto a qué la produce, si es hereditaria o no, o sobre sus síntomas, ya que la gente solo suele reconocer los temblores, pero hay muchos otros, como la pérdida de olfato, los cambios de expresión facil o el estreñimiento, entre otros.

Hoy en el Día Mundial del Parkinson y tras acudir a la jornada sobre el presente y futuro de la enfermedad impartida por las las neurólogas especialistas en párkinson, la Dra. Araceli Alonso, del Hospital Ramón y Cajal, y la Dra. Marina Mata, del Hospital Infanta Sofía, desde Discapnet queremos contar algunos aspectos de interés sobre la enfermedad y que quizá no sabiáis.

Se produce por falta de dopamina.
La dopamina es un neurotransmisos que está en el cerebro y facilita la función de las neuronas que controlan respuestas nerviosas o el movimiento múscular.
Las neuronas van muriendo por falta de dopamina. Pero puede que este fallo, en el caso del parkinson, viniera derivado por alguna alteración que se produce en el estómago.
Es hereditario solo en porcentaje muy pequeño. La enfermedad del parkinson tiene por ahora origen desconocido en la mayoría de los casos. Solo en torno a 10 de cada 100 casos son heredados.
En el resto de personas afectadas se puede deber tanto a factores genéticos que lo predisponen o ambientales.
Afecta más a hombres que a mujeres.
¿Sabías que alguien con dificultad para andar debido al parkinson puede llegar a montar en bicicleta perfectamente?
¿Sabías que pintando escaleras sobre el suelo puedes facilitar la movilidad de ciertas personas con Parkinson?
Las personas fumadoras tienen menos Parkinson. Es un dato que las personas no fumadoras padecen más parkinson, pero eso no quiere decir que fumar proteja de la enfermedad.
El ejercicio físico nos protege a la hora de desarrollar la enfermedad.
Fuente: Discapnet.es 11/04/2018

Agenda

Próximos eventos