El alcalde de la localidad firmó ayer un acuerdo con Atades Huesca

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López, firmaron ayer el acuerdo de colaboración que hará realidad el proyecto "Espacio Inclusivo de Monzón", el cual consiste en la apertura de un local céntrico y perfectamente equipado para realizar actividades compartidas por personas con o sin discapacidad.

El acuerdo recoge la cesión a Atades del derecho de uso del local de planta baja situado en el inmueble nº 1 de la calle Baltasar Gracián, que ha sido arrendado por el Ayuntamiento ex profeso para esta iniciativa. La asociación, por su parte, se compromete invertir 36.000 euros en las obras de acondicionamiento. La cesión de uso se ha formalizado por un plazo de cinco años.

López comentó que la iniciativa privada y la pública apuestan cada día más "por acciones y programas de inclusión dirigidos a la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad", y en ese contexto se enmarca el espacio de ocio proyectado.

Burrell, por su parte, reconoció el trabajo de los últimos años de Atades al frente del centro "Reina Sofía" de atención a personas con discapacidad -de propiedad municipal- y calificó de "enriquecedor" el Espacio de Ocio Inclusivo. "Entiendo que ganamos todos. La inclusión da respuesta a la diversidad, y un lugar de convivencia abierto a todo el mundo me parece la mejor herramienta para esa integración social de los discapacitados que asociaciones y administraciones nos hemos puesto como meta", añadió.
Fuente: Diario del Altoaragón. 14/04/2018

Agenda

Próximos eventos