La MelingueraEl programa de actos se prolongará hasta el 22 de mayo e incluye conferencias y talleres
BARBASTRO.- Barbastro acoge hasta el 22 de mayo las XI Jornadas sobre el Alzhéimer y otras demencias, que se inauguraron ayer con la puesta en escena de La zapatera prodigiosa,de García Lorca, a cargo del grupo de teatro local La Melinguera.
Las actividades continuarán hoy con el taller Úlceras por presión, más vale prevenir,a cargo de la enfermera y terapeuta ocupacional Cristina Martínez, en la Nueva Unidad de Memoria, y un encuentro en el local social de la calle Virgen del Pilar.
El miércoles, Jesús Marta, terapeuta ocupacional y vicepresidente de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología,dará una charla en el Centro de Congresos sobre Terapias blandas para una enfermedad dura. Tratamiento no farmacológico en demencias. Al día siguiente,la conferencia Lo que perdemos con el ictus estará a cargo de Francisco Javier Mora,neurólogo del Hospital de Barbastro. La paella solidaría en ‘La bodeguita’ será el sábado,a las 14 horas, en la calle Caballeros, y en caso de lluvia, en plaza del Mercado. La recaudación, al precio de 8 euros,se destinará para equipar la nueva Unidad de Memoria.
El tercero de los talleres organizados correrá a cargo de la psicóloga Ana Moreno y llevará por título Ponerse en la piel, y será el 22 de mayo en el Centro de Congresos. La exposición.Coloreando la vida se presentará en el hall del citado centro. con obras de los usuarios de la Zona de Respiro de la Asociación de Alzhéimer de Barbastro.
El programa se completará con la presentación del libro, De dentro y de fuera, de Juan Carlos Ferré, el 29 de mayo en el Centro de la Uned.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda