LANGUI poster webEl sabado 26 de mayo a las 19 h, enmarcado dentro del festival de DIVERSARIO,  actua en el Palacio de Concgresos de Huesca, Juan Manuel Montilla, "El Langui".

 

El Langui nació en Pan Bendito, un barrio madrileño en populoso distrito de Carabanchel. 

Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción. Afirma que se lo empezaron a tomar en serio en un momento "en que necesitas contar lo que sucede y de contar tu vida, porque el hip hop es de calle, y lo utilizamos porque necesitas expresarte y no conoces otra manera. Y además el rap es libertad y te permite hacerlo". Reconoce que siempre han ido a contracorriente y han buscado una personalidad propia para su música.

Actualmente es uno de los músicos más importantes del panorama nacional y ha recibido numerosos premios. Compagina su trabajo como músico con el de actor y escritor. Su manera de aforntar la vida es un ejemplo para muchas personas y ha partiicpado además en numerosos proyectos contra la discriminación.

En Diversario presentará !Hola!, su segundo disco en solitario, acompañado de una explosiva banda en directo que combina un poderoso cóctel de funk y hip hop.

Agenda