La cita de Benasque tiene por objeto la integración musical de personas con diversidad funcional

GRAUS.- Cuatro coros del Alto Aragón participaron en el V Encuentro Multicoral "Memorial José Ramón Beltrán" por la Integración Musical de Personas con Diversidad Funcional, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, de Benasque. El Centro "El Remós", de la Asociación Guayente, fue de nuevo el organizador de esta cita que incluyó talleres, una comida y un concierto.

El concierto contó con las actuaciones del renovado Grupo de Música "El Remós", el Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate (Agrupación Sonería) y el Coro Aeno, de Huesca, el Coro de Personas Mayores de Sabiñánigo-Sonería, así como una actuación conjunta de todos los grupos en las últimas interpretaciones. Anteriormente, todos los participantes celebraron una comida de hermandad en Benasque.

El evento, que alcanzaba ya su quinta edición, se realizó en el patio de entrada del Palacio de los Condes de la Ribagorza, de Benasque, cambiando su inicial ubicación en el anfiteatro del Palacio, por la movilidad reducida de algunos componentes de los grupos, lo cual también sirvió para disfrutar de este emplazamiento, aún si cabe más espectacular.

El presidente de la Asociación Guayente, Fidel Corcuera, agradeció la participación de todos los coros, y colaboradores, y la asistencia de todo el público en general, que volvió a abarrotar el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque, así como a la familia en pleno de José Ramón Beltrán, que venidos de la localidad de Fraga no faltan a este evento anual en memoria de su familiar.

Desde la Asociación Guayente, agradecieron la afluencia del público benasqués a la cita, y su entrega en todo momento a las diferentes actuaciones, así como la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Benasque, concluyeron.
Fuente: Diario del Altoaragon 9/06/2018

Agenda