La Comarca destinará un total de 20.000€ a estas subvenciones. El plazo para presentar las solicitudes se prolonga durante un mes.

El importe de estas ayudas se aplicará a los Presupuestos Generales de la Corporación para el año 2018, por un importe total de 20.000 euros. El ente supramunicipal subvencionará hasta un máximo del 70% del presupuesto aprobado. El plazo para presentar las solicitudes se prolonga durante un mes.

El objetivo de estas subvenciones es la realización de actividades en materia de acción social en el ámbito de la prevención, inserción, dinamización o prestación de servicios referido a contenidos específicos o comunitarios.

Podrán acogerse a estas ayudas todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, no dependientes de la Administración Pública, con sede en el Cinca Medio. Además, resulta imprescindible que estén inscritas en el registro de entidades sociales de la DGA.

Sus programas o actividades deben tener como beneficiarios vecinos de esta Comarca y pertenecer a sectores específicos, como personas mayores, mujeres, infancia, disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales o colectivos con riesgo de exclusión y/o conflicto social.

Los criterios para conceder las ayudas pasan por la repercusión deportiva en la Comarca o en el municipio donde se desarrolle la actividad, la estabilidad y continuidad del programa de actividades y las vías de financiación.
Fuente: radiohuesca

Agenda