La peña Charumba dona 700 euros al centro Atades Huesca en Martillué. En el certamen de las croquetas participaron más de treinta bares

JACA.- El presidente de la peña Charumba de Jaca, Carlos Trobajo, entregó este martes tarde a la directora del centro de Atades Huesca en Martillué, Eva Nogués, y a sus usuarios un cheque con los 696 euros recaudados en el concurso solidario de croquetas, organizado el día 24 de junio, en el marco de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro. Cabe recordar que este concurso contó con la participación de más de 30 bares de Jaca y otras localidades comarcales. El ganador fue el Bachimala, a cuyos representantes se hará llegar el diploma conmemorativo en las próximas fechas.

"Estamos encantados con el éxito del concurso, que nos hacía mucha ilusión y ha tenido una aceptación muy buena", aseguró Carlos Trobajo, que agregó que la elección de Atades como destinatario de los fondos se debe al hecho de que eran los pregoneros y celebran el 30º aniversario del centro de Martillué.

Otro de los portavoces de la peña, Carlos Mayayo, se mostró "agradecido y sorprendido por el éxito de la iniciativa", a la que se quiere dar continuidad, "porque saca a la peña del encasillamiento de hacer cosas solo para los socios y demuestra que también trabajamos por y para la ciudad".

Eva Nogués invitó a los peñistas a visitar el centro de Martillué "para conocer cómo trabajan los usuarios", mientras que la concejala de Festejos, María Victoria Mora, dijo que "fue una idea muy buena unir las fiestas y una actividad solidaria" y subrayó que los fondos sean para Atades, "el centro con el que la ciudad está más hermanada".
Fuente: Diario del Altoaragon

Agenda