La Fundación Caja Rural de Aragón repartirá entre sus clientes 400 macetas de Atades Huesca

HUESCA.- El verde de la albahaca y el verde corporativo de Bantierra se funden estos días en todo un símbolo de la ciudad a través de las 400 plantas, procedentes del garden de Atades Huesca, que la entidad financiera repartirá entre sus clientes en las oficinas de la capital oscense y con las que la Fundación Caja Rural Aragón

quiere dar "un trocito de nuestro corazón", tal y como reconoció ayer Luis Ignacio Lucas, presidente de la citada fundación, en un acto en el que Lorenzo Torrente,

presidente de Atades Huesca, le hizo entrega de las macetas de albahaca.

"Esto es mucho más que un acto simbólico, es apoyar a todo un colectivo que trabaja mucho por proyectos agrarios, pero que se ve poco y se reconoce poco".

Una de las misiones que tratan de impulsar desde la Fundación es "la visualización de gente que tiene capacidades diferentes a las nuestras, y que nos puede pasar desapercibida, y con este acto tratamos de apoyar y dar a conocer lo que hace, y juntar la parte laboral con la festiva porque la albahaca es algo muy representativo de Huesca y de las fiestas".

Con estas plantas que los empleados de Bantierra van a repartir, el cliente se lleva un doble premio, la albahaca y el reconocimiento a los trabajadores de Atades Huesca, "ya que nuestro objetivo es ser difusores de su trabajo, del que hay que sentirse orgullosos, como alma de una entidad y como compañeros de un colectivo con el que, a veces se mira hacia otro lado, aunque eso está cambiando".

Lorenzo Torrente comentó que en la huerta de Atades se han plantado este año más de 4.000 albahaca, de las que un 10 % se entregan a Bantierra. "De esta forma, la Fundación Caja Rural de Aragón se implica con Atades Huesca para que todo el mundo sepa que estamos realizando este trabajo con personas con discapacidad, ayudando a su inserción laboral".

Asimismo, valoró el hecho de que Bantierra tenga una vinculación directa con el desarrollo de proyectos agrarios, "y este lo es", y si para ellos "la Fundación es el alma de Bantierra, esto es tanto alma en el producto como alma con las personas que lo hacen posible".

En el Centro Especial de Empleo de Atades hay alrededor de un centenar de personas, de ellas 75 con discapacidad, de las que algunas se ocupan del huerto y la agricultora ecológica, "una actividad, así como otras muchas, en la que se empezó en el mes de junio y de la que ahora recogemos sus frutos". De hecho, estos trabajadores se encargaron de colocar las plantas de albahaca en las macetas, y lo hicieron ante la atenta mirada de Lucas y Torrente, a los que acompañaron ayer por la mañana en las instalaciones del garden de Atades, que luego recorrieron, el director de la zona de Huesca de Bantierra, Alejandro Lanuza, el director de la oficina principal, Jesús Uriol, y el director de comunicación, José A. Artigas. Por parte de Atades estuvieron la directora del Centro Especial, Concepción Malavía, la responsable de producción agrícola y viveros del CEE, Ana Pontaque, y el comercial de Atades Huesca, Ricardo Cebollero.

Este acto sirvió a Lorenzo Torrente para solicitar a los responsables de la Fundación Caja Rural y Bantierra "futuras colaboraciones en otros proyectos de ámbito agrícola que les puedan interesar".
Fuente: Diario del altoaragon

Agenda

Próximos eventos