Personal de Asapme junto a algunos de los usuarios que han participadoLa entidad inauguró este jueves la exposición "Arte Postal" en el Centro Ibercaja

HUESCA.- Unas 60 postales de todas las formas y colores realizadas en madera por 25 usuarios de la Asociación oscense pro salud mental, Asapme Huesca, lucen desde este jueves en el Centro Ibercaja de la ciudad como verdaderas obras de arte.

Esta asociación inauguró a media tarde la exposición Arte Postal, una muestra "que trabaja la idea de la correspondencia creativa y los procesos artísticos en grupo", tal y como explica Marta Jiménez, educadora social de la entidad.

 Ella ha dirigido el taller artístico desde el que se ha dado forma a todas estas postales "desde el movimiento de arte postal, catalogado así en los años 70, algo tan antiguo como la propia correspondencia que hace todo tipo de experimentos creativos que utilizan este medio", apunta.

A partir de esta idea, los usuarios de Asapme de las sedes que esta entidad tiene en Huesca, Monzón y Jaca han intercambiado estas tarjetas creativas.

Las postales se realizaron en madera en la serrería de Arcadia y van pirograbadas con el logotipo de Asapme en su parte posterior. "También tienen un hueco para el sello y sobre ellas los usuarios han utilizado técnicas como el óleo y el acrílico, han realizado agujeros y hasta las han cosido para dar lugar a un formato pequeño, manejable y bastante íntimo", indica.

Entre las actividades realizadas Marta Jiménez destaca una creada a partir de dos dibujos "que tomaron forma en Huesca, llegaron a Monzón donde los transformaron para enviarlos a Jaca, donde sufrieron una nueva remodelación, y desde donde se mandaron de nuevo a la capital altoaragonesa".

Así, han surgido dos obras colaborativas que incluye la exposición y que "implican el misterio de que no sabes lo que te va a llegar", apunta. La educadora social explica que estas iniciativas han servido para mostrar a los usuarios de Asapme una forma de comunicarse "en la que han podido trabajar su creatividad".

La muestra ofrece además una actividad abierta al público desde la que los oscenses pueden crear sus propias postales, que Asapme se compromete a enviar a su destino.

Fuente: Diario del Altoaragón 28/09/2018

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos