Representantes de la organización presentado el actoLa tercera edición recaudará fondos para concluir las obras del albergue "La Sabina".

MONZÓN.- La Asociación Down Huesca y el Ayuntamiento de Fonz han organizado para el 6 de octubre (sábado) la III Andada Popular "Muévete y Disfruta" con la finalidad de recaudar fondos para concluir las obras del albergue de vida independiente "La Sabina". La cuota es de cinco euros y las inscripciones se formalizan en la web de la asociación.

El recorrido circular de siete kilómetros por las faldas de la sierra de La Carrodilla arrancará en "La Sabina", a las 11:30 horas.

También se pueden adquirir tiques en el Ayuntamiento de Fonz, la oficina del SAC del Ayuntamiento de Monzón, los comercios Sayén, Ortopedia Monrós y Natural Optics de Barbastro, y Puyol de Binéfar. La organización ha marcado un cupo máximo de 600 andarines, y antes de la salida venderá tiques en el propio albergue si no se ha alcanzado esa cantidad.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, el vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, el coordinador de la andada, Ángel Anoro, y los usuarios Pablo y Ester, detallaron el programa de una jornada "eminentemente festiva y de convivencia". Tras la andada, el polideportivo acogerá la comida popular y una larga sobremesa animada por la charanga "Los Lirolos" y los grupos musicales "Mosicaires" y "Boira".

Ferrer apuntó: "El albergue pone a Fonz en el mapa por su carácter pionero y puntero. Los campamentos internacionales con usuarios de asociaciones de Sicilia, Bulgaria e Irlanda celebrados con éxito los últimos veranos y, sobre todo, la faceta de centro de formación para la vida independiente, hacen de "La Sabina" una referencia nacional e internacional".

López comentó que dos asociaciones francesas han expresado el deseo de conocer el proyecto, el cual incluso interesa en Bruselas. "No hay noticia de una iniciativa convivencia similar, y tampoco de un albergue que dará servicio tanto a nuestros chavales como al público en general", detalló.

Respecto al futuro inmediato, informó de que el Taller de Empleo de Albañilería respaldado por el Inaem finalizará en enero y dejará terminadas las plantas baja y primera. Y añadió: "Con el respaldo de Down España y las empresas colaboradoras para el equipamiento, más el trabajo de los padres que nos juntamos los sábados para adecuar el entorno, la previsión apunta a que "La Sabina" será una realidad en la primavera de 2020".

Fuente: Diario del Altoaragón 29/09/2018

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos