Perros finalistas con responsables y usuarios de Atades y responsables de la Sociedad Canina de AragónMedio millar de personas acudieron a la cita, en la que destacaron los concursos.

HUESCA.- Un centenar de perros con más de 40 razas diferentes y cerca de 500 personas se dieron cita el domingo en Brotalia para celebrar el IV Evento Canino, que tuvo lugar en los jardines de Brotalia y Atades Huesca, donde los concursos fueron el plato fuerte de la jornada.

La Sociedad Canina de Aragón desarrolló una de sus pruebas puntuables para el campeonato de Aragón, que busca el "Mejor perro del año".

Los expertos evaluaron a los cincuenta perros participantes y eligieron a un simpático caniche toy negro de compañía como el mejor perro de raza. Tanto él como su dueña, así como cada uno de los ganadores de los diez grupos que articularon el campeonato, recibieron como trofeo unos obsequios realizados por los usuarios del Centro de Ocupación Comarcal de Sobrarbe.

La Sociedad Canina de Aragón, que eligió Brotalia por cuarto año consecutivo para acoger una de sus pruebas más importantes, destacó la colaboración de los usuarios, trabajadores y voluntarios de Atades Huesca, que lograron que esta nueva edición resultara todo un éxito.

"Es una de las pruebas más agradables de todo el campeonato y estamos deseando que llegue la próxima", confirmaron desde la entidad.

De forma paralela, se desarrolló el concurso organizado por Brotalia en el que participaron perros llegados de muchos rincones de Aragón, que compitieron en cinco divertidas categorías: La pareja del año, Grandes por dentro y por fuera, Reyes del carnaval, el mestizo de moda y Pequeño solo por fuera.

Sin duda, fue uno de los momentos más entrañables de la jornada, junto al desfile de perros de protección provenientes de El Arca de Santi.

"Desde Brotalia siempre defendemos la adopción de perros como la mejor manera de adquirir una mascota. Es a la vez un acto de responsabilidad y una enorme ayuda para los perros", explicó Eduardo Sarasa, responsable del centro.

"Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta cuarta edición del evento, porque queríamos que fuera una fiesta para los aficionados a las mascotas de todo Aragón y el público y el tiempo nos han acompañado", dijo Sarasa.

Una de las zonas más concurridas durante la mañana fue el espacio de reconocimiento de razas, donde muchos se acercaron con sus perros para conocer algo más sobre el tipo de raza o características y donde los expertos de la Sociedad Canina de Aragón aportaron consejos a los propietarios. También las demostraciones de "agility" y ataque recibieron un aplauso del público.

Durante la jornada, uno de los espacios con más ambiente fue el área infantil, en la que los pequeños pudieron disfrutar de juegos tradicionales, hinchables y palomitas de maíz para todos.

El gran éxito de participación de esta cuarta edición hizo que el Evento Canino de Brotalia se consolidara como la cita referente para los amantes de las mascotas en Aragón.

Fuente: Diario del Altoaragón 01/10/2018

Agenda

Próximos eventos