Dos millones de jóvenes españoles entre 15 y 29 años dicen haber sufrido un trastorno en el último año.

ZARAGOZA.- La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), considera que la educación es la herramienta más potente para luchar contra la exclusión y por eso reclaman una educación inclusiva para prevenir los problemas de salud mental en las escuelas.

En una nota de prensa, Asapme recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad en 2030. 

Las asociaciones de la Confederación Salud Mental España, a la que pertenece Asapme, coinciden en que el 50% de los problemas de salud mental en los adultos comienzan antes de los 15 años y el 75% antes de los 18.

Además, en torno al 10% de los estudiantes europeos con edades entre 6 y 11 años tienen problemas de salud mental y en España, 2 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años aseguran haber sufrido un trastorno ental en el último año.

Aspame considera que los problemas de salud mental en el ámbito educativo son "invisibles" dado que solo la mitad de los jóvenes afectados piden ayuda. EFE

Fuente: Diario del Altoaragón 04/10/2018

Agenda

Próximos eventos