cuadrosLa muestra se inaugura este miércoles, a las 19 horas, en la Sala Bantierra de Huesca.

La III exposición Arte para el Recuerdo, uno de los actos centrales de cuantos organizan Alzhéimer Huesca y Diario del Altoaragón, en el marco del programa Otoño para el Recuerdo, se abrirá este miércoles al público, a las 19 horas, en la sala Bantierra, con la implicación de más de veinte artistas de la provincia, que han donado generosamente sus obras para esta causa.

 

El objetivo de esta iniciativa, como del resto del ciclo, es dar visibilidad a esta enfermedad y al colectivo de familiares de pacientes que la sufren.

En total, son más de cuarenta piezas las que se mostrarán hasta el próximo 18 de noviembre, de lunes a sábados en horario de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 11 a 14 horas.

El dinero de la venta de las obras se destinará íntegramente a la Asociación Alzhéimer Huesca.

En total, son 23 los autores que participan con sus trabajos en esta tercera edición. Se trata de Fernando Alvira, Ana María Pueyo, Teresa Ramón, Luis Toro, Enrique Aguareles, Marian Ruiz, Antonio Santos, Miguel Mainar, Javi Hernández, Chonin Laplana, José Luis Gratal, Alberto Gratal, Manuel Lorés, Rogelio Santolaria, Oliván, Antonio Cuenca, María José Lloro, Marisa Torres, Lorenzo Parra, María Esther Sanmartín, Begoña Sopena Fuster, Gonzalo Alfaro y hay que destacar la donación de una pintura que ha realizado la familia de Faustino Belenguer, fallecido el pasado mes de mayo.

Una baza muy importante del éxito de las dos ediciones anteriores ha sido la Fundación Agustín Serrate a través de su Serrería de Arcadia, así como otras personas que ya nos han dejado y que se implicaron en la primera edición: María Jesús Buil, Carrera Blecua y Paco Giral.

En las labores de comisariado ha vuelto a colaborar de nuevo este año Paco Grasa.

Junto a la exposición Arte para el Recuerdo, se están desarrollando otras actividades como las conferencias científicas, que este martes traen a Huesca al prestigioso neurólogo e investigador navarro Miguel Goñi, del Hospital Universitario de Burgos, y que el próximo martes, a las 19 horas, reunirán en la misma sala de Bantierra, a los psiquiatras oscenses Javier Olivera y Carmelo Pelegrín.

Captura de pantalla 2018 10 31 a las 10.00.49

Como se recordará, fue Gerard Piñol, coordinador de la Unidad de Trastornos Cognitivos del Hospital Universitario Santa María de Lleida, el encargado de abrir el ciclo de charlas.

Además, el día 21 de noviembre en el Hotel Abba Huesca a las 21:30 horas, tendrá lugar una cena benéfica, gracias de nuevo a la generosidad de Sonido 54 y un gran número de productores alimentarios. El menú será obra del chef Darío Bueno.

Fuente: Diario del Alto Aragón, 6 de noviembre 2018

Agenda