CalendarioEl primer contacto entre ambos llegó el año pasado con la Liga Genuine

"Corazón de Primera", el de la SD Huesca y el de la Asociación Down, tal y como se refleja en el calendario solidario que los jugadores del club oscense han protagonizado junto a jóvenes de esta entidad, y cuyo resultado es un almanaque solidario que rezuma complicidad, cariño y admiración a partes iguales.

 

El anuario de Down Huesca de 2019 se ha presentado este miércoles en el hotel Abba, en un acto en el que los chavales de la asociación han estado acompañados por los jugadores, cuadro técnico, trabajadores y representantes de la Fundación Alcoraz, demostrando que ese primer contacto que llegó el año pasado con la Liga Genuine a la que se unió el Huesca, es mucho más que jugar al fútbol, son momentos que hoy tienen su reflejo en este anuario que ya está a la venta al precio de cinco euros, y "que nos tiene que dar mucho", ha indicado a este periódico momentos antes de la presentación, Máximo López, responsable del comité del calendario junto a Ángel, Rosa y María Pilar, y vicepresidente de Down Huesca, y al que han acopañado en la presentación la presidenta de la asociación, Nieves Doz, y el del Huesca, Agustín Lasaosa, además de chavales de Down, entre ellos Marcos, Esther y Alba.

 LA PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO, EN IMÁGENES

La idea de confeccionar el calendario con la SD Huesca surgió en octubre del pasado año cuando jóvenes usuarios de Down se integraron en el equipo de la Liga Genuine. "Iniciamos las conversaciones con Pedro Gracia, presidente de la Fundación Alcoraz y las continuamos con Agustín Lasaosa. La idea era hacerlo antes de acabar la pasada temporada, pero el ascenso a Primera, que fue un regalo, lo retrasó".

El pasado mes de octubre, diferentes dependencias del Alcoraz y la ECA fueron el escenario de unas fotografías firmadas por Verónica Lacasa, Javi Broto y Javier Blasco, que han permitido confeccionar un anuario "ameno y colorido", en el que "las caras de nuestros chicos y de los jugadores del Huesca, que se han implicado y se han portado muy bien, lo dicen todo".

"Estamos entusiasmados con el resultado", ha apuntado López, algo que han podido comprobar quienes han asistido a la presentación, y que compartieron los jugadores del Huesca, especialmente Chimy Ávila, Akapo, Sastre, Pulido, Ferreiro, Miramón, Camacho, Moi Gómez, Etxeita, Melero, Santamaría, Gallar, Cucho y Aguilera, que son los que aparecen en las doce imágenes.

Nieves Doz se ha mostrado encantada con la colaboración de la SD Huesca en el calendario solidario. "Es algo único, especial, como es el Huesca y como es Huesca. Cuando lo propusimos estaban en Segunda, y el acceder a hacerlo este año que están en Primera y tienen más compromisos y trabajan más duro, es muy importante para nosotros, y para los chavales ilusionante a tope".

abba

Agustín Lasaosa también ha calificado la experiencia de muy positiva porque, "al margen de lo deportivo, la SD Huesca siempre ha dado su abrazo a este tipo de iniciativas", que en este caso se afianza con la Liga Genuine, "que comenzó el año pasado, con clubes que no lo vieron y este año se han unido, y a la que el Huesca fue de los primeros que se sumó. Es una felicidad auténtica, no el resultado, sino ver a esos chichos jugando por España y las emociones que conlleva. Con eso basta".

Esas emociones también se han colado en este calendario solidario de Down Huesca. "Los chavales les ven como auténticos ídolos, y los momentos que vivimos" son la mejor muestra de un "Corazón de Primera".

Los fondos que se recauden con la venta del calendario se destinarán a los múltiples proyectos que lleva a cabo la asociación, especialmente la construcción del albergue que tenemos en Fonz.

Fuente: Diario del Alto Aragón, 8 noviembre 2018

Agenda