Diseño sin título 2 2 700x389

La web roismedical.com hace una buena selección de algunas de las aplicaciones más interesantes para usuarios con discapacidad.

Porque los teléfonos móviles no están adaptados a las personas con discapacidad, pero, lo que sí se puede hacer es personalizarlos con aplicaciones que hacen más fácil su vida diaria.

De hecho, un 60% de las personas con discapacidad utiliza Apps destinadas a facilitar el día a día. Las aplicaciones que más ayudan a las personas con discapacidad son las siguientes:

  • CERMI Denuncia Discriminación

Es la primera aplicación que ofrece la información sobre los derechos de las personas con discapacidad. Cuenta con un apartado donde las personas con discapacidad pueden denunciar, de un modo totalmente gratuito, cualquier tipo de vulneración que sufran.

  • Brailliac

Se trata de una aplicación que facilita el aprendizaje del Braille, tanto la lectura como la escritura.

  • Dilo en señas

Es una aplicación para las personas con discapacidad auditiva, ya que es muy recomendable para aprender el lenguaje de señas. Los más pequeños también pueden hacer uso de ella. Pues, cuenta con diferentes juegos interactivos que captan la atención de los niños, quienes podrán aprender el lenguaje de señas de un modo más sencillo.

  • Tweri

Es una herramienta destinada a las personas que padecen los primeros síntomas del Alzheimer, ya que establece una zona de seguridad, un tiempo y un contacto para que el usuario pueda utilizar la aplicación en cualquier momento que se sienta desorientado.

  • Disabled Park

Esta aplicación permite que las personas con discapacidad puedan localizar aparcamientos reservados para las personas con discapacidad. También cuenta con un apartado de denuncias, donde los usuarios podrán denunciar a aquellos coches que carecen de autorización para usar estas plazas y aun así las utilizan.

  • DisCar

Con esta aplicación puedes saber dónde están las plazas de aparcamiento reservado para las personas con discapacidad más cercanas a tu destino. Además, tiene la opción de solicitar al ayuntamiento de tu localidad dónde es conveniente instalar nuevas plazas de aparcamiento adaptado, así como añadir al mapa de la aplicación aquellas que no estén localizadas.

  • Accesibility Plus

Su sistema de geolocalización permite que los usuarios puedan conocer qué puntos de interés son accesibles para las personas con discapacidad. A su vez, los propios usuarios pueden añadir y recomendar nuevos puntos de interés. FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física) comprobará dichos puntos.

  • EsAccesible App

Es una app muy completa, ya que valora la accesibilidad de los lugares de ocio, su tipo de accesibilidad. Además, calcula la distancia desde tu ubicación hasta el punto de interés que deseas ir.

  • Displace Tool

Es una aplicación que localiza los puntos de tu ciudad donde puedes acceder en silla de ruedas.

  • Google TalkBack

Esta aplicación cuenta con opciones de voz que otorgan la posibilidad de usar el teléfono móvil. De este modo, las personas invidentes podrán utilizar su Smartphone simplemente con el habla.

  • Turismo accesible by Equalitas

Es la herramienta perfecta para las personas con discapacidad que amen viajar, ya que cuenta con un amplio listado de hoteles, casas rurales, museos, playas, etc. Todos estos lugares con la condición de adaptados.

Fuente: roismedical.com 11 enero 2019

 

Buscar

Agenda

Próximos eventos