El objetivo es conseguir fondos para las iniciativas de BANDIDOS DE LA HOYA, IGUAL DA y DISPLAY

Grupo congreso periodismoCADIS Huesca participa hasta el 1 de junio en una iniciativa de micromecenazgo o crowdfunding para completar los fondos que obtiene a través de administraciones públicas e instituciones privadas para el Proyecto de Comunicación, que comprende los proyectos de BANDIDOS DE LA HOYA, IGUAL DA y DISPLAY.


A 13 días de la finalización del plazo para recaudar los fondos CADIS Huesca busca particulares y empresas que quieran contribuir a lanzar este proyecto.
La última en sumarse a la iniciativa ha sido La Peluqueduca, empresa con un marcado compromiso social y con un diseño del local innovador, sostenible y ecológico.

CADIS Huesca pretende recaudar por esta vía 2.000 euros que permitirán mejorar la formación de las personas involucradas, a través de unos talleres especialmente diseñados a estos efectos, y aumentar la repercusión del proyecto a través de la publicación de una recopilación de los 200 primeros Igual Da.

Para hacer aportaciones al proyecto hay que acceder al enlace:  http://www.lanzanos.com/proyectos/radio-prensa-y-television-con-mucha-capacidad/ o ponerse en contacto con CADIS Huesca a través del 974210092 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cada aportación de un particular conlleva una "recompensa" que va desde una chapa a un lote de productos ARTÁNIMA elaborados por personas con discapacidad, la publicación que se va a editar con estos fondos o la posibilidad de participar en uno de los proyectos de comunicación. Se puede contribuir con 10, 20, 50, 100 o 200 euros.

En el caso de las empresas, se pide una participación mínima de 100 euros y ésta se "premiará" con la mención de su apoyo en la rueda de prensa de presentación de los resultados del crowdfunding, en la publicación que se va a editar y en la página web de CADIS. Además, están previstos otros reconocimientos para las empresas que contribuyan con más de 500 euros.

LA PELUQUEDUCA
La Peluqueduca es un salón de peluquería que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en el Paseo Ramón y Cajal en el barrio del Perpetuo Socorro. Son profesionales y expertos en cambios de imagen personal y tratamientos de belleza. Además, el local cuenta con un espacio para que las asociaciones y entidades
que ayudan a distintos colectivos puedan darse a conocer. Quien quiera conocerlos puede llamar al teléfono 974708522.

EL PROYECTO
Más de setenta personas con discapacidad vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca, son protagonistas de una iniciativa innovadora cuyo ámbito de acción es la provincia de Huesca. A través de estos proyectos, se quiere demostrar a toda la sociedad que las personas con discapacidad son una parte de ella.
En estos proyectos participan 9 entidades de CADIS: Atades Huesca, ASPACE Huesca, Asapme Huesca, Ado Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y CRUZ BLANCA - HUESCA

BANDIDOS DE LA HOYA
Es un programa de radio realizado desde 2005 por personas con discapacidad pertenecientes a la red de entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad –CADIS Huesca– y que se puede escuchar en la actualidad en la web de Radio Huesca. El programa se realiza cada dos semanas.
enlace

IGUAL DA
Se materializa en una doble página todas las semanas en el dominical del Diario del Altoaragón.
La extensión a papel de las ondas es una demostración de crecimiento y un triunfo de la capacidad organizativa y creativa de las personas implicadas en el proyecto.
enlace

DISPLAY
Es el proyecto más reciente de los tres. Surgió en septiembre de 2012. Es un programa de televisión que se emite en directo el tercer jueves de cada mes en Huesca Televisión de 20:00 a 20:30 horas.
Display es la pieza que faltaba para que sus protagonistas tengan la oportunidad de expresar y mostrar sus valores y capacidades. En esta ocasión no sólo con su voz, con sus textos, sino también con su imagen a través de la pantalla de televisión. enlace