140 obras del “Grupo Zhebra” se exponen en la Diputación de Huesca hasta el 14 de enero

Comparte esta noticia

La sala de exposiciones de la institución acoge esta muestra de arte, en su mayor parte pintura, realizada por 48 artistas con discapacidad intelectual. Obras creadas en el taller de arte del centro Manuel Artero de Valentia dirigido por el oscense Eduardo Cajal.

Se pone así el broche final a la celebración del décimo aniversario del “Grupo Zhebra” creado en 2012 y por el que han pasado hasta el momento 76 artistas con discapacidad intelectual. La sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca acoge 140 obras, en su mayor parte pintura, realizadas por 48 artistas. Una muestra seleccionada entre las más de 2.400 creaciones realizadas a lo largo de esta primera década del taller.

Las obras dialogan con el espacio y se agrupan contestando a una serie de preguntas que cualquier visitante podría realizarse al entrar en la sala: ¿Esto es arte? ¿Qué representa? ¿Es único? ¿Es un juego? ¿Cómo lo cuento? ¿Me lo llevaría a mi casa? Las respuestas aportadas por diferentes profesionales del ámbito artístico y cultural nos invitan a reflexionar, a contemplar y a disfrutar de las obras expuestas prescindiendo de cualquier tipo de etiquetas, adjetivos, conmiseraciones y miradas preconcebidas.

El discurso expositivo se completa con un vídeo dirigido por Grassa Toro, que presenta a los autores en el propio espacio de taller a través de una serie de entrevistas realizadas a los artistas, al director del taller y a sus colaboradores.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 14 de enero, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La Diputación Provincial de Huesca completa además esta muestra con un amplio catálogo y un programa didáctico con sesiones para grupos de centros educativos y actividades familiares.

Fuente: https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/noticias/140-obras-grupo-zhebra-exponen-diputacion-huesca-14-enero_202312016569dda262c50d0001aa5da9.html

Comparte esta noticia

Ir al contenido