cartel solotitulo 400px“EN ACTIVO” es una exposición que nos presenta personas preparadas, motivadas, satisfechas, poderosas, orgullosas de su trabajo y… tienen discapacidad. Personas dispuestas a aportar, eficaces, capaces, cualificadas y que trabajan en puestos de todo tipo. Algunas lo hacen en empresas privadas y otras en la administración pública o en alguno de los centros especiales de empleo de las entidades de CADIS Huesca.


Esta exposición nace con el objetivo de romper tabúes, estereotipos y mostrar un aspecto no tan conocido de estas personas. Muestra su “yo” empoderado, orgulloso y sabedor de que realiza un buen trabajo. De que es un buen trabajador o trabajadora. Realizadas por la fotógrafa y diseñadora gráfica Beatriz Gimeno, la muestra está compuesta por dieciocho fotos, que nos hablan de dieciocho personas. Pero son muchas más las que cuentan con la preparación necesaria y esperan una oportunidad para mostrar su valía. 


Una sociedad avanzada debería medirse según su capacidad de incluir la diversidad, y la inclusión laboral es uno de los aspectos fundamentales.


Con “En activo”, CADIS Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad.


Proyecto incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”. Objetivo temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

Iniciativa enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social “la Caixa”, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca.


UBICACIÓN ACTUAL DE LA EXPOSICIÓN
Pendiente de nueva ubicación.
Informaremos en breve de su próxima sede y fechas de exposición.

 

 

photocall b