NOMBRE ENTIDAD: Fundación Rey Ardid

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 1991

DIRECCIÓN SEDE: Pasaje Almériz, nº 12, bajos

LOCALIDAD: Huesca

HORARIO DE ATENCIÓN: L-V de 8.30 a 14 horas

L-J de 15.30 a 17.00 horas

TELÉFONO: 974 286 995

FAX: 974 227 260

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PÁGINA WEB: www.reyardid.org

¿QUIÉNES SOMOS?:

Fundación Rey Ardid es una entidad social que desarrolla actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas vulnerables, generando servicios y entornos facilitadores de una mayor autonomía personal, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y situando a la persona en el centro de todas sus actuaciones

OBJETIVOS:

Ser referente en el diseño y prestación de programas y servicios innovadores para favorecer la inclusión de personas vulnerables, manteniendo una actitud permanentemente abierta al establecimiento de colaboraciones y alianzas, tanto con administraciones como con entidades con objetivos comunes.

¿QUÉ HACEMOS?:

Actualmente trabajamos en seis áreas diferenciadas pero relacionadas entre sí, lo que permite diseñar itinerarios de atención y rehabilitación completos que favorezcan la integración de las personas con dificultades en un entorno social, vital y laboral normalizado:

Salud Mental

Mayores

Menores

Formación

Integración y Empleo

Empresas Sociales

¿CÓMO ASOCIARSE?:

Somos una Fundación. Existe la opción de participar a través de nuestro voluntariado.

 

NOMBRE ENTIDAD: Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA)

FECHA DE CONSTITUCIÓN: Diciembre de 2001

DIRECCIÓN SEDE:

Huesca: Calle Berenguer 2-4 4ª Planta 22002

Zaragoza: Calle San Blas 37 y Calle Predicadores 4-6 50003

LOCALIDAD: Huesca

HORARIO DE ATENCIÓN:

Huesca: Lunes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 y vienes de 14:00 a 20:00.

Zaragoza: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00

TELÉFONO: 976443754 // 691846596

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PÁGINA WEB:

http://www.asociacionafda.com

https://www.facebook.com/AFDAHuesca/

¿QUIÉNES SOMOS?:

AFDA es una asociación reconocida de utilidad pública destinada al tratamiento psicoterapéutico de la ansiedad, estrés, depresión y momento adaptativos complicados. Basada en valores como la accesibilidad, asequibilidad, apoyo mutuo, cooperación y la responsabilidad. Todo ello atravesado por los cuidados como elemento nuclear de las relaciones. Entendiendo la salud en su concepto más amplio como “estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. En donde la salud es un elemento que todos creamos, aportamos y en la que podemos implicarnos y trabajar desde los determinantes sociales. Un proyecto que integra asociados, familiares y profesionales de diferentes disciplinas sanitarias y técnicas.

OBJETIVOS:

La finalidad de AFDA ha sido desde su comienzo el prestar apoyo y ayuda mutua entre las personas que sufren depresión o problemas relacionados con la ansiedad, sin olvidarse del impacto que tiene también en el entorno cercano.

  • Aumentar el bienestar de las personas con depresión y/o ansiedad y de sus familiares, favoreciendo la relación y la integración social.

  • Ofrecer tratamientos psicológicos especializados.

  • Mejorar los tratamientos a través de estudios de necesidades y participación en investigaciones.

  • Trabajar en prevención y fomentar la inserción de las personas con trastornos depresivos.

  • Concienciar a la sociedad sobre la problemática de los trastornos depresivos y de ansiedad.

  • Promoción de la salud emocional y del bienestar, siendo a su vez un factor de prevención para la aparición de depresión y problemas de ansiedad.

¿QUÉ HACEMOS?

La asociación se centra en aportar tratamiento especializado y asequible para la depresión, ansiedad, estrés y procesos vitales complicados. Así como, la promoción de la salud anímica. Trabajando a su vez, en más áreas de interés dentro de la formación, la mejora de tratamientos, la sensibilización y la colaboración.

  • Psicoterapia individual

  • Grupos de terapia

  • Talleres para familiares

  • Terapias online para acercar las consultas a las comarcas.

  • Servicio de seguimiento farmacoterapéutico.

  • Servicio de neuropsicología.

  • Seguimiento y apoyo en actividades de la vida diaria.

  • Talleres saludables y de entrenamiento de habilidades

  • Charlas sobre bienestar y hábitos saludables.

  • Espacios de relación

  • Biblioteca asociativa.

¿CÓMO ASOCIARSE?:

Para conocernos puede llamar, enviarnos un e-mail o acercarse en persona. A partir de una cita informativa le informaremos de las actividades y servicios que en ese momento están en activo, así como del proceso para asociarse.

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 20/12/1990

DIRECCIÓN SEDE: Paseo Barrón nº 14

LOCALIDAD: Fraga (Huesca)

HORARIO DE ATENCIÓN: 9-13 y de 15 a 19. Concertar cita previa.

TELÉFONO: 974 47 06 17  // 639 39 41 28

WEB: www.asdivip.com

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUIÉNES SOMOS?:  Una organización no gubernamental, aconfesional, independiente y democrática que  nació por la necesidad de aglutinar el máximo número de familias, tanto para reivindicar los derechos de los afectados como para facilitar apoyo y formación mutuos; además de ser un centro de debate donde comunicar necesidades de tipo recreativo, cultural, social y donde encontrar un grupo sensibilizado por los mismos problemas y dificultades, sirviendo de instrumento para que las personas con discapacidad logren su plena integración social y la defensa de sus derechos, de forma positiva, eficaz y solidaria.

Reúne a personas afectadas por discapacidades físicas, orgánicas, psíquicas y sensoriales, a sus familias y a miembros colaboradores que no tienen bajo su cargo a ninguna persona con discapacidad.


OBJETIVOS:

-Proyectar en el municipio  los problemas de las personas con discapacidad.
-Apoyar y  estimular la integración socio-laboral de la persona con discapacidad.
-Conocer  la situación global de los afectados por discapacidad que residen en nuestra área geográfica.
-Facilitar información, orientación y apoyo a los afectados y sus familias.
-Realizar actividades que promuevan la participación en la vida comunitaria.
-Facilitar la adaptación social de acuerdo con la legislación vigente.
-Colaborar con cuantos organismos, entidades y centros que estén interesados con la inserción de las personas con discapacidad.


¿QUÉ HACEMOS?: Dividimos nuestro trabajo en 3 áreas de actuación:

1.- AREA ASOCIATIVA
- Servicio profesional de atención, información y asesoramiento a las personas afectadas y sus familias sobre los recursos, servicios y prestaciones a los que pueden acogerse.
- Elaboración y puesta en marcha de programas de ayuda para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
- Acogida de nuevos socios.
- Tramitación de ayudas, incapacitaciones, etc.
- Gestión del carnet anual de libre acceso a actividades municipales.
- Salidas, excursiones, participación en actividades comunitarias como Fiesta de la Faldeta, Merco Equip, fiesta templaria, etc.

2.- AREA TERAPEUTICA

-CENTRO DE DIA OCUPACIONAL “VIRGEN DEL PILAR” de ámbito local y comarcal, con capacidad para 12 plazas, 9 de ellas concertadas con el IASS para personas con grave discapacidad física, discapacidad intelectual media y ligera.
Se realizan trabajos de tipo manipulativo:
Taller de encuadernación artesanal de álbumes, carpetas, tarjetas, etc. Encuadernación de libros, fascículos, revistas, restauración de libros antiguos.
Detalles para eventos y ocasiones especiales.
Taller de manipulados para empresas  consistente en la realización de parte del trabajo de producción de aquella empresa: Ensobrados, etiquetajes, reciclaje de tintas usadas, reparto de cartelería, etc…
Talleres de formación pre-laboral: Internet, orientación vocacional, talleres de alfabetización informática, mantenimiento de zonas verdes, tareas en un huerto comunitario..
Tareas de administración (repartir correo, registrar documentación, grapar, hacer fotocopias…).
Tareas de mantenimiento (reciclaje de residuos, reposición de papel  y jabón en el wc, limpieza local…)  

-TERAPIAS EDUCATIVAS Y ESTIMULATIVAS en sesiones individuales y/o grupales :
Taller de habilidades manuales (artesanía en hilo)
Taller de lecto-escritura (comunicación, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita…)
Taller de refuerzo de aprendizajes académicos (comunicación, comprensión y expresión oral y escrita, vocabulario, conocimiento del entorno…)
Taller de nuevas tecnologías (manejo ordenador, móvil, procesador de textos, internet…)
Talleres de integración y participación social: actividades lúdico-recreativas que permiten aumentar los conocimientos, hacer nuevos aprendizajes, favorecer el interés por el entorno e interactuar con él a través de salidas, visitas, etc.
Taller de habilidades sociales y técnicas de comunicación (interacciones sociales, resolución problemas, regular conductas, habilidades sociales básicas…)
Habilidades de la vida diaria (alimentación, elaboración de menús saludables, aseo personal, vestido, organización espacio-temporal…)
Taller de lectura
Taller de estimulación cognitiva.
Taller de hábitos saludables.
Taller  de cine.

-PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE durante los fines de semana y períodos vacacionales.
-TERAPIA OCUPACIONAL Y FISIOTERAPIA EN EL AGUA para personas con discapacidad derivada de una enfermedad neurodegenerativa.
-GRUPOS DE AYUDA MUTUA dirigidos a afectados y familiares.
-GRUPO DE LECTURA Y GRUPO DE LECTURA FACIL.
-TALLER DE CINE.
-INTEGRACION SOCIO LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Información puntual sobre convocatorias y ofertas de empleo, formación, preparación de entrevistas de trabajo, elaboración curriculum, etc.
-CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO: OCIO Y SERVICIOS DE FRAGA SL: en el que hay 4 trabajadores con discapacidad. Los servicios que ofrece son:
- Comercialización y venta de Juegos de Loterías y Apuestas del Estado.
- Comercialización de todo tipo de material de librería y papelería (material de oficina, libros, revistas…).
- Recargas de teléfonos móviles.
- Venta y marcaje de copas, medallas, trofeos para todo tipo de eventos.
- Venta de plantas naturales.
- Realización de todo tipo de artículos para bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, detalles protocolarios, etc. En colaboración con el Centro de Día Ocupacional “Virgen del Pilar”.
- Servicio de fotocopias, fax, encuadernaciones y plastificaciones.
- Comercialización de productos artesanos.
- Reparto de correspondencia y pequeña paquetería.

3.- AREA SENSIBILIZADORA

-Comisión para la eliminación de barreras arquitectónicas.
-Actividades de sensibilización social en colegios, institutos, entidades de la comarca.
-Realización de campañas, jornadas y charlas informativas con entidades municipales y comarcales con el fin de lograr el desarrollo autónomo de las personas con discapacidad en todos los ámbitos (laboral, social, educativo, etc).


¿CÓMO ASOCIARSE?:

Presencialmente en el local social de la entidad (Paseo Barrón nº 14), a través de la web: www.asdivip.com apartado descargas o llamando por teléfono al 974470617 ó 639394128.

 

FECHA DE CONSTITUCIÓN: Inscrita el 19- enero del   2000 en el Libro Registro de Asociaciones de la DGA  con el  Nº de registro 05-H0029/2000  

DIRECCIÓN SEDE: CALLE SOMONTANO, 6, 22300 BARBASTRO

LOCALIDAD: BARBASTRO (Huesca)

HORARIO DE ATENCIÓN: DE 10 a 14 h.  y  de 16 a 20h.  
TELÉFONO: 974 31 68 27
E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://alzheimerbarbastro.org/

¿QUIÉNES SOMOS?:

Alzheimer Barbastro y Somontano es una asociación sin ánimo de lucro,  declarada de utilidad pública desde el 2011 y  que busca dar respuesta a las necesidades de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Nuestra mayor motivación es la de  ayudar y mejorar la calidad de vida de los enfermos y de las personas que conviven con la enfermedad.
Alzheimer Barbastro crece cada día en servicios de calidad  y  en número de socios  y usuarios.

OBJETIVOS:
Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias y de sus familias cuidadoras, a  través de   una atención personalizada, integral y especializada desarrollando  un amplio abanico de actividades y servicios de calidad para este colectivo
Asesorar y formar  a las familias afectadas sobre todos los aspectos relacionados con la  enfermedad  de Alzheimer y otras demencias ( legales, sociales, sanitarias  y económicas) y Ayudar a la familia  a soportar el impacto que supone la enfermedad en sus vidas.
Promocionar  el diagnostico precoz.
Difusión  y concienciación  social centrada en los efectos de la enfermedad de Alzheimer en el entorno familiar  y la búsqueda  del compromiso y la colaboración individual


¿QUÉ HACEMOS?: La asociación promueve una serie de servicios y actividades estructurados en 4 programas:


1. PROGRAMA INTERVENCION SOCIO-FAMILIAR
Acogida familiar.
Servicio de Información,  orientación y valoración.
Formación.
Grupo de Autoayuda.
Cursos de memoria en movimiento.
Talleres de relajación.
Servicios de podología y de quiromasaje.

 2.  PROGRAMA CENTRO DE RESPIRO
 Centro especializado en el tratamiento NO farmacológico  en  demencias.  Este servicio se creó para facilitar el descanso del cuidador principal  al tiempo que se ofrece una atención especializada e integral a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con el fin de, en la medida de lo posible, mantener y/o mejorar su autonomía personal por medio de la atención centrada en la persona, individual y especializada, trabajando la  estimulación de su autonomía, las relaciones sociales, la dinamización de sus capacidades …y al mismo tiempo facilitar el descanso de los cuidadores.

3.  PROGRAMA APOYO EN DOMICILIO
Valoración y apoyo en el domicilio con revisión de barreras, formación, técnicas sanitarias, etc.
Fisioterapia en domicilio
Préstamo y alquiler de productos de apoyo especializados. ( camas eléctricas, grúas, etc)
Podología
Localizador GPS

4.   PROGRAMA  ACCION SOCIAL
Jornadas anuales sobre el Alzheimer, charlas, colaboraciones con cursos de atencion sociosanitaria, talleres, promocion del voluntariado, etc

¿CÓMO ASOCIARSE?:

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono  974316827 o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien dirigirse a nuestra sede donde se le ofrecerá toda la información.
Cuota  socio: 14 € anuales.

FECHA DE CONSTITUCIÓN:

Constituida el día 4 de Mayo de 2015 como una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Mayo reguladora del Derecho de Asociación.

DIRECCIÓN SEDE: Avda. de Pueyo nº 40

LOCALIDAD: Monzón

HORARIO DE ATENCIÓN: Sin horario, siempre

TELÉFONO: 625116759

 

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUIÉNES SOMOS?:

Somos una Asociación de Padres y Madres de Personas con Autismo y otros trastornos  en el  ámbito Oriental de la Provincia de Huesca.

OBJETIVOS:
Nuestros objetivos son, entre otros, los siguientes:

1)  Promover el bien común de las personas con T.E.A y otros trastornos en todos los ámbitos de su vida y etapas vitales : ámbito educativo, recreativo, social, cultural, laboral y de integración social

2)  Apoyo a las familias: diagnóstico, orientación.

3) Apoyo en la vida cotidiana a través de actividades asistenciales, educativas, ocupacionales, laborales, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis y evaluación, unidades de tratamiento y atención personalizada, investigación, centros de terapia, centros de pedagogía especial, residencias, unidades de capacitación para el trabajo, talleres protegidos, servicios médicos, unidades de producción e integración laboral, centros especiales de empleo, centros de venta de productos y servicios, etc.,


¿QUÉ HACEMOS?:

Nuestra asociación intenta ofrecer una serie de servicios para los asociados y todas las personas que trabajan y conviven con las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y otros trastornos, mediante la prestación de una serie de servicios y actividades que, entre otras, consisten:

1) SERVICIOS
- Cursos y charlas de asesoramiento a profesionales de la educación
- Asesoramiento a familias

2) ACTIVIDADES
- Programa de intervención post - temprana en niños y adolescentes con autismo
- Terapias asistidas con animales
- Colonias de verano
- Gimnasia adaptada
- Ocio y tiempo libre
- Apoyo en ludotecas
- Taller de musicoterapia
- Equinoterapia
- Hidroterapia

3) ACTIVIDADES DIVULGATIVAS
- Campañas de divulgación del trastorno del espectro autista
- Celebración del día internacional del Autismo

¿CÓMO ASOCIARSE?:
    De acuerdo a los Estatutos que rigen la asociación, pueden existir dos posibilidades de asociarse:
    -  Socios usuarios son todas las personas físicas mayores de edad que están interesadas y participan activamente en los fines de la Asociación y tienen una serie de derechos y obligaciones. Se paga una cuota mensual fija con la que se financia la actividad asociativa y otra cuota variable en función de las terapias desarrolladas por cada usuario.
    
-  Socios colaboradores, son aquellas personas físicas mayores de edad, que  están interesadas en apoyar los objetivos de la asociación, teniendo estos socios una cuota reducida. Se propone una cuota simbólica de 30.-€/ año, si bien la cantidad es voluntaria.

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Bandidos de la Hoya

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Igualdá

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¿Sabías que...?

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