Fue bronce y quinto en las dos pruebas de Copa del Mundo

BARBASTRO.- Diego Ballesteros ha regresado "muy satisfecho" de su participación en la Copa del Mundo de Ciclismo adaptado celebrada en Pietermaritzburg el fin de semana, donde consiguió la medalla de bronce en la crontrarreloj individual, lo que le situó entre los mejores del mundo.

En cambio, su participación en la prueba en línea, disputada el domingo, fue "discreta" y finalizó quinto en la clasificaión general. El handbiker barbastrense señaló ayer que "en general no me fue bien, salvo en los primeros kilómetros, pero se complicó en las rampas. Me faltaron fuerzas tras el esfuerzo del sábado. La pierna derecha saltó de la handbike varias veces y paré en dos ocasiones".

En este aspecto, "la carrera fue un cúmulo de desaciertos y perdí mucho tiempo, casi imposible de recuperar frente a los mejores del mundo". La prueba se disputó en un circuito de 6"5 km. con 600 metros de desnivel acumulado y los handbikers dieron ocho vueltas hasta completar 49"2 kilómetros.

De todas maneras, continuaba Diego, "el objetivo prioritario lo he conseguido con la medalla de bronce del sábado". A partir de ahora, "las posibilidades están abiertas en las próximas pruebas, entre ellas el reto principal del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Estepona".

El barbastrense se ha jugado en Sudáfrica buena parte de la temporada. Sus posibilidades de competir en las Paralimpiadas de Río de Janeiro dependen de los buenos resultados en pruebas internacionales para "convencer" al seleccionador Félix García.

En la Copa del Mundo ha competido entre las mejores de Estados Unidos, Austria y Polonia, y ahora sueña con los Juegos. "Llevo cuatro años en los que entreno seis días a la semana para este momento, entre la Copa del Mundo y el Campeonato de España veré mis posibilidades reales de acudir a los Juegos. Mayo es un mes clave y los resultados serán determinantes para el futuro".

ELOGIOS EN BARBASTRO

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, califica la medalla de bronce conseguida por Ballasteros como "noticia extraordinaria, muy merecida por el esfuerzo y la superación personal de Diego. Lleva poco tiempo en esta especialidad pero nos tiene acostumbrados a superar retos imporantes con decisión y entrega completas. Se ha empeñado en intentar, por todos los medios, su presencia en los Juegos Paralímpicos y ha dado un paso".

Al mismo tiempo señaló que "en proyectos importantes le hemos echado una mano, aunque si va a Río de Janeiro afectará a la Federación Española. Además de la entrega propia de cada competion, lleva el nombre de Barbastro y de la provincia de Huesca allí donde va".

Sergio Lozano, presidente del PMDB, se manifestó en términos similares. "Es un triunfo importante que celebramos porque un bronce en la Copa del Mundo refleja la progresión propia de un hombre con carácter al que hemos reconocido su trayectoria en la reciente Fiesta del Deporte".

Quino Rafel, portavoz de la Junta Gestora del CC Barbastro, del que Ballesteros es socio, indicó ayer que "lo de Ballesteros ha sido espectacular y sorprendente. En el club estamos muy orgullosos del éxito personal fruto de la progresión y trabajo constantes del que somos testigos. Tener a Diego entre nosotros es un lujo".

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, lo resumió todo en dos palabras "encantado e ilusionado porque es un tozolón altoaragonés perseverante, además de ambicioso en sus retos".

Fuente: Diario del Altoaragón. 10/05/2016

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima