Corazón de AtadesAyer se presentaron los trofeos que se entregarán a colaboradores y patrocinadores, obra de Atades

La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos vuelve a contar este año con Atades, como ya ocurrió en la edición anterior, para elaborar los trofeos que se entregan a los principales colaboradores y patrocinadores de la prueba.

HUESCA.- Y han sido de nuevos los miembros del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe, con sede en Boltaña, los encargados de elaborar el casi centenar y medio de trofeos, todos artesanales y todos, por tanto, diferentes, que en este caso representan dos montañas, el ala de un Quebrantahuesos que las sobrevuela, una rueda de bicicleta y un río. La satisfacción que dejó el año pasado el inicio de esta colaboración ha llevado a repetir sin dudarlo en esta ocasión, y que siga.

Ayer se presentaron estos trofeos por parte de José Luis Laguna, gerente de Atades, Roberto Iglesias, vicepresidente de la PC Edelweiss, Merche Mairal, directora del COC de Boltaña, Montse Castaño, la encargada directamente de supervisar y coordinar la elaboración de estos trofeos, y Elena Román, una de las artistas que ha elaborado estos trofeos de cerámica y cristal fundido.

DESPUÉS DEL PRIMER AÑO SOLO SE PODÍA CONTINUAR

Laguna mostró su satisfacción porque se haya continuado con este acuerdo, y todo lo que les supone. "El año pasado firmamos el convenio para hacer estos trofeos, y después de la satisfacción que nos produjo a todos, se le ha dado continuidad. Son trofeos hechos a mano y por tanto personalizados e individualizados. Quiero agradecer a Edelweiss el permitirnos hacerlos, porque es una motivación importante. El centro ya no sería lo mismo si no pudiéramos hacer esto, que es un referente en el que se piensa a lo largo de todo el año".

Además, continuó diciendo que "esto pone en valor a las personas con discapacidad, porque la difusión nacional e internacional de la Quebrantahuesos es tremenda. Como consecuencia, estamos normalizando la vida de estas personas con discapacidad, porque el empleo es fundamental para el desarrollo de estas personas".

Y también quiso dejar claro el efecto multiplicador que ha tenido este proyecto. "A través de este proyecto han surgido nuevos encargos y muchos se han hecho eco. Esto nos está suponiendo trabajo todo el año, y en estos momentos de tantas reducciones, que lo estamos pasando mal, supone mucho. Es el colectivo más vulnerable en el mercado laboral, y perder el empleo es mucho más grave para el discapacitado, además de que supone casi de manera segura el no volver a trabajar". Y no quiso dejar pasar la oportunidad de aludir al eslogan de la prueba este año. "Nosotros también somos y nos sentimos Quebrantahuesos".

UNO DE LOS HITOS DE LA MARCHA

Por su parte, Roberto Iglesias, como ya ocurriera el año pasado, tuvo palabras muy emotivas. "Coges estos trofeos de cerámica y transmiten muchas sensaciones. Son muy bonitos, y el año pasado ya fue una total satisfacción de la que estamos muy agradecidos. Este año les dijimos que hicieran lo que quisieran, aunque tenían que aparecer montañas, bicicletas y el Quebrantahuesos, además de ser de cerámica. Con todo eso surgen estas obras de arte, especiales, y nuestros colaboradores se quedan maravillados. Son obras con corazón, y es un placer para nosotros. Muchas gracias, este es el corazón de la Quebrantahuesos y uno de los hitos de la marcha".

Además, explicó que hoy van a celebrar una reunión sobre seguridad en Francia, y que ya van a entregar a diversas autoridades galas este trofeo. "Seguro que la reunión ya va mucho mejor".

EFECTO LLAMADA

Por su parte, Merche Mairal aseguró que el agradecimiento era suyo, y que el haber elaborado los trofeos del año pasado les ha supuesto numerosas llamadas de otros eventos deportivos. "Estamos muy motivados, tenemos trabajo, que es fundamental, y seguimos formándonos para que cada vez vayamos mejorando. Desde luego que hoy iremos con más ganas que nunca de trabajar y espero que podamos transmitir todo esto en el centro".

Elena Román, una de las artistas de Atades, señalaba que este año "lo más difícil era el ala, porque iba pegada a la montaña y llevaba mucho trabajo".

Y por último, Montse Castaño dijo que cada año tratan de superar el reto buscando algo distinto con las características que se les piden, y sobre todo, que les guste. "Lo hablamos entre todos y vamos madurando. Primero hay un boceto y luego se va modificando hasta encontrar lo que nos gusta".

Fuente: Diario del Altoaragón. 07/06/2012

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima