Impulso a productos y servicios de telecomunicaciones para personas sordas

Madrid, 12 de junio de 2012

Telefónica y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva a través de las nuevas tecnologías.

José Luis Aedo, el presidente de FIAPAS, y Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica, durante la firma del convenio, que contempla diferentes acciones y proyectos.

Según el acuerdo, las dos entidades intensificarán su cooperación para desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones que respondan a las necesidades específicas y problemas de accesibilidad de las personas sordas. Asimismo, Telefónica se compromete a fomentar las ofertas comerciales para acercar las nuevas tecnologías a los asociados de la Confederación. Todo esto dentro del marco del grupo de trabajo de Telefónica Accesible, proyecto integral de Telefónica para las personas con discapacidad.

Por otro lado, FIAPAS ayudará a la compañía a hacer sus eventos accesibles teniendo en cuenta para ello las técnicas más avanzadas.

El convenio contempla, asimismo, la continuidad del apoyo de FIAPAS en los “Telefónica Ability Awards” y las actividades del Club Ability.

Más información sobre Telefónica Accesible:

http://info.telefonica.es/ext/accesible/html/home/telefonica_accesible/index.shtml

 

FIAPAS:

www.fiapas.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel.: 915765149

FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España y trabaja desde hace más de 30 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias. Entre los fines que le son propios, uno de sus objetivos es promover y divulgar los servicios y avances tecnológicos que mejoran la accesibilidad a la información de las personas con discapacidad auditiva, eliminando barreras de comunicación y favoreciendo su vida autónoma y su integración.

En Aragón las Entidades representativas son:

FAAPAS – Asociación San Fco. de Sales de Hipoacúsicos – HUESCA

  • ATPANSOR – TERUEL

  • ASPANSOR – ZARAGOZA.

 

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima