Campos de trabajoDurante esta semana, jóvenes de la Congregación Santa Ana con edades entre los 15 y los 17 años venidos desde Portugalete, Borja y Guadalajara, participan de un campo de trabajo en el centro de integración sociolaboral El Remós de Sesué.

Las labores de voluntariado se centran en la interacción con los usuarios a través de talleres de pintura, refuerzo en las clases de informática, trabajos de jardinería y huerto, y acompañamiento en la práctica deportiva.

Estos campos de trabajo cumplen un doble objetivo: "concienciar y sensibilizar a los jóvenes en materia de discapacidad e iniciarles en el hábito del trabajo", explicaba Héctor Rodríguez, director del centro ribagorzano.

Durante la época estival son habituales las actividades de voluntariado en el Remós. Una experiencia que hasta ahora está siendo muy satisfactoria tanto para los voluntarios que van al centro como para los usuarios, apuntaba Rodríguez.

El primero de los campos de trabajo tuvo lugar a finales de junio con la participación de jóvenes del Colegio La Salle Santo Ángel de Zaragoza, que realizaron labores de mantenimiento de pintura en las instalaciones interiores que albergan las aulas y los talleres en los que trabajan las personas con discapacidad que acoge el centro. 

Fuente: Radio Benasque, 24/07/2012.

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima