Conxi Malavia, José Luis Laguna, José Antonio Armengol y Esteban Andrés durante la firma del convenio.Diez usuarios de la entidad oscense trabajarán en la producción de la planta

El Tomate Rosa, uno de los productos estrella de la huerta altoaragonesa, contará a partir de la próxima campaña con un valor añadido, el que aportarán los diez usuarios de Atades Huesca con sus cuidados en el Centro Manuel Artero de la entidad.

 

Así, parte de la producción del Tomate Rosa que se siembre a mediados de abril de 2013 crecerá en las instalaciones de Atades Huesca, bajo la supervisión de la asociación horticultora y con la garantía de la procedencia de las semillas de las huertas de Barbastro. A falta de concretar la demanda que habrá el año que viene, los hortelanos estiman que serán entre 40.000 y 50.000 las plantas que se criarán en este vivero.

Ayer, el presidente de la Asociación Hortelanos del Altoaragón, José Antonio Armengol, y el gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna, firmaron un convenio de colaboración para la producción y comercialización de estas plantas. Al acto también asistieron el gerente de la organización de hortelanos, Esteban Andrés, y la directora del Centro Especial de Empleo de Atades, Conxi Malavia.

El convenio nace "con vocación de continuidad" y "sin pretensión alguna de hacer la competencia a los productores actuales", advirtió Esteban Andrés, quien explicó que lo que hará este acuerdo es "evitar que la producción se vaya a otros viveros de fuera de la ciudad".

Por su parte, el gerente de Atades Huesca, valoró la iniciativa de forma "muy positiva", porque "va a permitir que las personas con discapacidad puedan contribuir al desarrollo de esta provincia de una forma generosa, demostrando sus capacidades".

Laguna destacó especialmente el carácter integrador de la iniciativa, ya que, al tratarse de un producto que "llega a tanta gente, la labor de las personas con discapacidad intelectual se hará más visible en más territorios".

Desde Atades Huesca aportan "la experiencia" en producción de plantas, indicó el gerente, quien recordó que la entidad es la encargada de producir las flores que adornan los jardines y espacios públicos de la ciudad de Huesca. Su largo bagaje en tareas de jardinería y floristería les ha animado a "dar el salto" y afrontar este nuevo reto con "interés y entusiasmo", apuntó.

De hecho, fue la propia entidad la que contactó con la Asociación de Hortelanos en su afán de abrir nuevos mercados para mantener la viabilidad del centro en unos momentos de "grandes dificultades", como ocurre en la mayoría de las entidades sociales, indicó el gerente.

Por su parte, la asociación de hortelanos se mostró "siempre dispuesta a colaborar y ayudar", resaltó, y reiteró su agradecimiento por "contribuir a visualizar las capacidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual".

El presidente de la Asociación de Hortelanos, José Antonio Armengol, se mostró igual de satisfecho con el convenio suscrito y recordó que, además de promocionar la producción agrícola del Alto Aragón, entre las prioridades de la entidad está la de "crear empleo", especialmente en aquellos con más dificultades como son los usuarios de Atades Huesca.

Armengol elogió las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad intelectual y tendió su mano a la colaboración en próximos proyectos. "Contaréis con nuestro asesoramiento y con toda la promoción que podamos hacer para que la gente que trabaje tenga un apoyo y pueda seguir adelante", manifestó.

Fuente: DIARIO DEL ALTO ARAGÓN / VERÓNICA ALLUÉ

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima