Javier Tebas con representantes de la S. D. Huesca y de CADIS HuescaLa SD Huesca estuvo ayer en la presentación del torneo 2018-19

HUESCA.- LaLiga Genuine Santander, que fomenta la práctica del fútbol a jóvenes con discapacidad intelectual, se presentó ayer en la sede central de la entidad bancaria y en ella se constató el aumento de 18 a 30 equipos participantes para la segunda edición del torneo.

Los conjuntos que se suman a la edición 2018/19 son el Sevilla, Leganés, Real Zaragoza, Athletic Club, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Oviedo, Valladolid, Fundación Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

La SD Huesca estuvo representada por Pedro Gracia, Javi Cruz (Fundación Alcoraz), Conrado Salinas (cuerpo técnico) y Joaquín Gracia, capitán del equipo, junto con Nuria Araujo, por parte de CADIS Huesca.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, resaltó que este torneo es la verdadera "liga de la estrellas", pues los jugadores fomentan valores como fortaleza, energía y determinación, los cuales muchas veces "hacen falta en el fútbol profesional".

"Sí que pensaba que íbamos a llegar a más clubes y llegamos a más clubes", resaltó Tebas.

Para esta segunda edición, el torneo de disputará en cuatro fases, las cuales se desarrollarán en Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia.

La primera fase se jugará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre de este año -con todos los equipos juntos-, la segunda en Córdoba del 18 al 20 de enero del 2019 y en A Coruña del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia. En la segunda y tercera jornada se dividirán los equipos en función del nivel que muestren en Tarragona.

Y la última etapa, de nuevo reagrupados los equipos, se jugará en Valencia del 14 al 16 de junio.

Rami Aboukhair, consejero delegado Santander España, afirmó que a través de Fundación Universia firmará un acuerdo con LaLiga para otorgar 30 becas formativas para integrar al mundo laboral a los jugadores que integran el torneo.

El equipo deportivo campeón en la temporada 2017/18 fue el Espanyol y el Athletic fue el ganador del Juego Limpio.

Fuente: Diario del Altoaragón 18/10/2018

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima