IMG 3593 Small

Oscenses y zaragozanos jugaron un doble duelo de sus equipos Genuine marcado por el buen ambiente en la Cincomarzada, en los campos de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. 

Una tarde soleada, de celebración en Zaragoza por la Cincomarzada y con un doble derbi aragonés entre las secciones Genuine de la SD Huesca y el Real Zaragoza. Así fue el partido de carácter amistoso que este martes disputaron los dos equipos más importantes de Aragón en un ambiente festivo y de deportividad. El numeroso público que se acercó a la Ciudad Deportiva del cuadro zaragozano, rozando el lleno, y los igualados duelos que se vivieron, ayudaron a que el evento fuera todo un éxito. Cada club dividió a sus pupilos en dos equipos, vestidos con sus respectivas primera y segunda equipación, y se enfrentaron a la vez en campo contiguos. Quienes pudieron acudir disfrutaron tanto como los jugadores, que pronto podrán repetir la experiencia con una segunda fecha, esta vez en Huesca.

IMG 3607 Small

El futbolista del primer equipo del Real Zaragoza, Marc Gual y, el técnico Víctor Fernández, no quisieron perderse la cita y acudieron para animar y felicitar a ambos equipos por la enésima muestra de deportividad, juego limpio y compañerismo, señas de identidad de los equipos Genuine. Tras el duelo, hubo una merienda para reponer fuerzas y seguir estrechando lazos entre jugadores y técnicos.

El conjunto zaragozano devolverá la visita a la escuadra azulgrana en las próximas semanas en un nuevo partido a celebrar en tierras oscenses en una fecha todavía por determinar.

Los chicos y chicas de David Abardía, recientemente ganadores del Premio a la Gesta Deportiva 2018 que entrega la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, y también los zaragozanos, forman parte de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social organizada por LaLiga a través de su Fundación, con jugadores del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Los objetivos que persigue la competición son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable, y que  todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

En el caso del Huesca, la plantilla está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD"s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

Fuente: sdhuesca.es  5 marzo 2019

 

Noticias relacionadas:

 

Exposición

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos1
 

Display

logo Display
 

Igualdá

Bandidos1
 

H+I

banner web HUESCA MAS INCLUSIVA COLOR Baja 2
 

Pyrhequal

logo pyrhequal 5
 

Artanima

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima