D25ghbtXgAAzaO0.jpg large

Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada de celebración y reivindicación que busca poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

 

En este sentido, cada año desde 2007, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Este 2019 el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo, mediante el aumento de la concienciación social y la promoción de un mejor conocimiento de cómo todxs podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

Desde Autismo Huesca, como entidad que forma parte de la Confederación Autismo España, nos animan a participar en su difusión, los pasos son sencillos:

- FORMA UN INFINITO. Puedes hacerlo con las manos, como en la imagen de campaña, o inventar nuevos modos de formar un infinito. ¡La creatividad no tiene límites y nuestro apoyo hacia las personas con autismo tampoco!

- HAZ UN VÍDEO O UNA FOTO. Aprovecha que casi cualquier persona tiene un móvil con cámara y hazte un vídeo o una fotografía haciendo el gesto de la campaña para mostrar tu compromiso con una sociedad más acogedora con las personas con autismo.

- LANZA UN MENSAJE. Explica qué haces tú (o que harás a partir de ahora) para conseguir un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad. Los compromisos individuales consiguen grandes cambios estructurales.

- COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES. Por Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram… ¡Haz que se entere todo el mundo! Tú y muchas miles de personas más conseguiréis que estosmensajes cargados de futuro se extiendan por toda la red. No olvides el hastag: #DiaMundialAutismo.

DMCA 2019 banner

Autismo Huesca ha organizado diferentes actos de acceso libre y gratuito durante el mes de abril, a los que invitan a todos el mundo a participar.

CONFERENCIA Y MESA REDONDA POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO – 2 de abril de 2019

LUGAR: Salón de actos del Centro Ibercaja Huesca – Palacio Villahermosa.

CONFERENCIA: “La comunicación con las personas con TEA. Un reto a nuestro alcance”. A cargo de Ricardo Canal Bedia. Doctor en Psicología, Profesor titular en la Universidad de Salamanca. Director del Centro de Atención Integral al Autismo (INFOAUTISMO) de la Universidad de Salamanca.

20:15 a 20:55 h. Mesa-coloquio: “Una dinámica nueva para el Autismo desde la diversidad, la fortaleza y la unidad”. Participantes: Dra. Ana González Guriarte, psiquiatra infanto-juvenil en la Unidad de Salud Mental de Huesca. Elvira Anoro Gonzalez, Directora del Equipo de Atención Temprana del Servicio Provincial de Educación. Yolanda Embid Nogueras, psicóloga del Centro de Atención a la Discapacidad del IASS en Huesca. María Pescador Vallés, Psicóloga sanitaria y Responsable Técnica en Autismo Huesca. Dr. en psicología Ricardo Canal Bedia.

20:55 a 21:00 h. Lectura del Manifiesto por el DMCA y cierre de la jornada.

3ª EDICIÓN CICLO "CINE Y AUTISMO"

La programación y fecha de proyección es la que sigue:

- Jueves 25 de abril, 19.30 horas. Salón de actos del Centro Ibercaja Huesca - Palacio Villahermosa. Sesión de cortometrajes TEA. Se proyectarán los cortometrajes: "Mi hermanito de la luna", "El viaje de María", "Sensory Overload: la experiencia" "Sensory Overload: los problemas".

- Viernes 26 de abril, 19.30 horas. Salón de actos del Centro Ibercaja Huesca - Palacio Villahermosa. Sesión de largometraje documental. Se proyectará "Life Animated", película documental estadounidense de 2016.

- Sábado 27 de abril, 20 horas. Sala de Multicines Cinemundo. Sesión de largometraje de ficción. Se proyectará "Larga vida y prosperidad", película de ficción estadounidense de 2017. 

Fuente: www.autismohuesca.es 2 de abril 2019

Exposición

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos1
 

Display

logo Display
 

Igualdá

Bandidos1
 

H+I

banner web HUESCA MAS INCLUSIVA COLOR Baja 2
 

Pyrhequal

logo pyrhequal 5
 

Artanima

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima