arrancar ciclo

El Centro Ibercaja acoge desde ayer jueves al próximo sábado proyecciones que dan voz a los afectados por este trastorno.

Autismo Huesca organiza, desde este jueves al 27 de abril, su III Ciclo de Cine y Autismo, "una cita que se afianza cada año como un referente en la provincia de Huesca, si al TEA (Trastorno del Espectro Autista) y al colectivo de personas con dicha condición y sus familias, se refiere", indican desde esta asociación.

Desde que en 2017 la Asociación iniciara la organización de este ciclo de proyecciones, "ha tratado en todo momento de superarse e ir a más: en la calidad de los títulos programados, en la participación de personas con TEA y sus familias en las presentaciones y coloquios que las complementan, en la difusión hacia una sociedad cada vez más consciente y conocedora de esta realidad", explican desde la entidad.

Y en relación a ello, manifiestan que tienen "una verdadera sensación de trabajo bien hecho" al contemplar el programa que compone la edición de 2019.

"Estamos satisfechos por el nivel de las obras programadas, por su actualidad, que permitirá conocer y hablar del TEA desde el momento reciente, por lo variado de las procedencias, que van desde cortometrajes británicos o franceses, hasta largometrajes estadounidenses y la representación tan especial de la producción española con el cortometraje de Miguel Gallardo", aseguran.

También por el hecho "de poder ofrecer a la ciudadanía oscense, altoaragonesa y a quienes quieran acompañarnos en las tres sesiones, proyecciones que suponen estrenos en nuestra provincia, y en algunos casos incluso a nivel autonómico, como lo son los largometrajes del viernes 25 y del sábado 26".

En esta tercera edición, la temática que engloba las distintas películas, es la de los diversos entornos en los que se mueve una persona con TEA y los diferentes niveles de apoyo que necesita y con los que dicha persona se encuentra, o no, dentro ellos.

Se da continuidad así, desde Autismo Huesca, al tema analizado en la conferencia y mesa coloquio que organizó la entidad el 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La entrada a las proyecciones es libre y gratuita en todos los casos, aunque es necesaria la inscripción previa en las sesiones de los días 25 y 26 a través de la web de Ibercaja.

El programa de proyecciones arrancará este jueves, a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Ibercaja Huesca con la exhibición de la cinta El viaje de María (España). Le seguirán las cintas Sensory Overload: la experiencia (EEUU), Carly"s Café (Reino Unido) y Mi hermanito de la luna (Francia).

Este viernes, en el mismo espacio y a la misma hora, se proyectará el largometraje Life Animated (Vida animada) (EEUU), nominado al premio Oscar como mejor documental, y el sábado se exhibirá el largometraje de ficción Larga vida y prosperidad (Please Stand By).

La presentación de todos los filmes y el coloquio posterior correrá a cargo de la Asociación Autismo Huesca. Las películas se proyectan en versión original, con subtítulos en castellano.

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es 25 abril 2019

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva2
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima