500 IGUAL DA

Javier García Antón, director del Diario del AltoAragón, dedica su editorial a la publicación número 500 de Igual Dá, proyecto de comunicación de CADIS de prensa escrita.

 

"En la celebración del número 500 de Igual Dá, el semanal dentro del diario dedicado al fascinante y plural mundo de las personas con discapacidad, emerge hoy una "incertidumbre" sobre el signo positivo o negativo del resultado de algunas de las acciones. A la querida y admirada redacción de este trabajo magistral y tenaz, les aseguramos desde esta tribuna, llamada a ser la más solemne en cualquier periódico, que no han de albergar inquietud alguna: sus observaciones, sus informaciones, sus reflexiones, sus reportajes y sus entrevistas han progresado no adecuada, sino sobresalientemente. Pero, en cualquier caso, la duda es una herramienta que nos permite mejorar, como han acreditado algunos de los más eximios pensadores de la historia. Borges aseguraba que es uno de los nombres de la inteligencia, y Francis Bacon la definía como la escuela de la verdad.

El oficio -que tal es- del periodismo consiste básicamente en contar al receptor lo que nos han relatado, lo que hemos captado con nuestros sentidos, lo que hemos indagado o cualquier contenido que proviene de la curiosidad y, a través de ella, del avizoramiento. Para informar, formar y entretener, hay que aplicarse en la voluntad de llegar hasta el fondo para entregar, a través del conocimiento, los elementos de juicio que permiten al lector, oyente o espectador configurar una opinión sólida, consistente. No hay que imponerla, sino fundamentarla. En los 500 números de Igual Dá, en esas 1.000 páginas de servicio a la sociedad y a la causa de la diversidad y la normalización, se ha recogido prácticamente un mundo de realidades, pensamientos, sensaciones, sentimientos, creencias y preguntas. Gracias a ellos, hoy todos estamos más preparados para asumir que la inteligencia es múltiple si llega acompañada de valores e ilusión. Gracias. Sois muy grandes."

Javier García Antón. Editorial Diario del AltoAragón 12 mayo 2019

500 Igual Dá.

En el último número de Igual Dá, dedicado a la ilusión, el equipo de redacción escribía esto:

"Hemos intentado ser dignos y responsables con la confianza que el Diario del AltoAragón depositó en nosotros, en especial Javier García Antón, su director. Una persona que siempre ha confiado en nosotros y nos ha estimulado para crecer. Pero nada de esto hubiera sido posible sin vuestra aceptación.

Así que gracias a todos, queridos lectores y lectoras por seguirnos durante tanto tiempo...". 

Podéis leer íntegro el Igual Dá número 500 en este enlace.

Ilusión del equipo de redacción al recoger el premio en los Félix de Azara de este año

Igual Dá es un proyecto elaborado por personas con discapacidad de las entidades de CADIS, que cuenta con el apoyo de Ibercaja Obra Social. Persigue el objetivo de llegar a la sociedad a través de su forma de pensar, de hacer y de opinar. El proyecto se materializó un 4 de octubre de 2008 y desde esta fecha todos los domingos se elabora una doble página en el suplemento dominical del Diario del Altoaragón.

Esta publicación es el resultado del trabajo de muchas personas coordinadas por un equipo de redacción que nace al amparo de los principios de compromiso, libertad e igualdad.

El equipo de redacción de IGUAL DÁ está formado por las siguientes entidades de CADIS Huesca:

ASAPME Huesca, Asociación DOWN Huesca, ASPACE Huesca, ATADES Huesca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca Huesca