PSOE Small

Total receptividad a las propuestas presentadas por CADIS y sus entidades por parte de los partidos políticos candidatos a la alcaldía de Huesca.

Del 9 al 15 de mayo representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia, CADIS Huesca y de las asociaciones que integra mantuvieron reuniones con los siete principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Dichas reuniones han contado con la asistencia de los candidatos a la alcaldía de Huesca del PSOE, Con Huesca, Cambiar Huesca, Ciudadanos, PP, PAR y CHA, así como candidatos a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca y otros representantes políticos. Los partidos tuvieron oportunidad en ellas de exponer diversas cuestiones relacionadas con el sector de la discapacidad y dependencia, mientras que desde CADIS Huesca y sus entidades plantearon las principales reivindicaciones de este sector, recogidas en un documento consensuado con todas las entidades de CADIS.

Estas ruedas de encuentros se vienen realizando en los últimos años,a iniciativa de CADIS Huesca, ante convocatoria de nuevas elecciones.  

Se abordaron, así mismo, cuestiones de índole general como la nueva Ley aragonesa de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón o el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Aragón a través de su Catálogo de Servicios. También cuestiones específicas como el empleo, la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, la sostenibilidad de las entidades del sector, el peso específico que están tomando “subsectores” como el de la enfermedad mental, el autismo o demencias como el Alzheimer y el envejecimiento tanto de las personas cuidadoras no profesionales como de las propias personas con discapacidad y dependencia.

Retos, todos ellos complejos, que deben abordarse conjuntamente y de forma coordinada entre las administraciones públicas y las entidades del sector de la discapacidad y dependencia agrupadas en CADIS Huesca.

CHA SmallCAMBIAR HUESCA Small

 

PSOE Small

CIUDADANOS Small

 

 

 

 

 

 

 

 

CON HUESCA Small

PP Small

 

 

PAR Small

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposición

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos1
 

Display

logo Display
 

Igualdá

Bandidos1
 

H+I

banner web HUESCA MAS INCLUSIVA COLOR Baja 2
 

Pyrhequal

logo pyrhequal 5
 

Artanima

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima