Cartel XXI Cadis Huesca

Con el lema “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas” la Coordinadora convoca la 21ª edición del certamen fotográfico, que cada año registra un alto nivel de participación y calidad en las imágenes presentadas.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Inmaculada, está dirigido a todos los aficionados a la fotografía. El plazo de admisión de las obras comienza el próximo 15 de septiembre, y se cerrará dos meses más tarde, el 15 de noviembre de 2019. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optará a alguno de los importantes premios en juego: la dotación económica será de 700 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercer premio.

CADIS Huesca lleva organizando este consolidado concurso desde el año 1999 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia y eliminar prejuicios negativos que siguen imperando. Y hacerlo a través de imágenes innovadoras portadoras de un mensaje positivo, alejado de los estereotipos clásicos que rodean el mundo de la discapacidad.

3º Premio Jesús G. Pastor Small

Así, fotografías que reflejaban los habituales tópicos sobre la discapacidad han ido dejando paso a imágenes más normalizadoras: canchas deportivas, teatros, oficinas, fiestas de pueblo… han sido escenario de los instantes captados premiados en el Concurso en los últimos años.

 El concurso ha sido, desde su creación hace ahora veintiún años, fiel reflejo de cómo va evolucionando la imagen que la sociedad tiene de la discapacidad.

El pasado año 2018 fueron “Oficina” de Javier Arcenillas, “Momentos” de Vicente Guill e “Integradas” de Jesús G. Pastor las imágenes elegidas por el jurado entre las casi doscientas fotografías recibidas. Como viene siendo habitual desde la creación del certamen fotográfico, fueron exhibidas junto a una selección de las presentadas a concurso en el oscense Centro Manuel Benito Moliner (antiguo Centro Cultural del Matadero) en la exposición que se inaugura el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

DSCF0858 Small

En esta vigesimoprimera edición, en el que se cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca Hoya de Huesca y Diputación Provincial de Huesca, y de nuevo bajo el lema “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”, la organización confía en batir todos los récords de participación y volver a recibir imágenes procedentes de todas partes del mundo, sin olvidar las del público más cercano, el oscense, del que es bien sabido la importante cantera de aficionados a la fotografía que alberga.  

20181123 101353 Small

Para más información sobre bases del concurso, formato, recepción de las obras, etc.… las personas interesadas pueden dirigirse a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS Huesca en la calle Berenguer, 2-4. 5.ª planta, contactar en el teléfono 974 21 00 92, el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrando en la web www.cadishuesca.es

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

jardinera gudwud

Tienda artanima